Julio 27, 2012

Esta tarde, Ómar Pérez tiene una cita con su primer amor: Boca Juniors

Ómar Sebastián Pérez jugará un partido diferente al que tendrán el resto de sus compañeros en Santa Fe. No solo llevará la cintilla de capitán y el diez en la espalda sino que deberá conducir a los ‘cardenales' a una victoria contra el equipo que le dio la oportunidad de ser el futbolista que es hoy en día, en el que jugó tres años y con el que vio la gloria en ese tiempo.

Múltiples campeonatos celebró en su paso por Boca Juniors: una liga de argentina, dos torneos de verano, una copa Libertadores, una copa intercontinental, el título al mejor club del mundo, entre otros. Además tuvo la oportunidad de jugar con Juan Román Riquelme y ser dirigido por Carlos Bianchi, dos históricos de los ‘xeneizes'.

"En los entrenamientos me dedicaba a ver lo que hacía Riquelme, además fue una gran escuela para mí, ha sido una excelente referencia en mi vida y es una gran persona.", aseguró Omar Pérez para el diario deportivo Olé.

"El técnico Carlos Bianchi, fue el que me enseño los que debo hacer en el terreno juego, con tranquilidad y simpleza", agregó el jugador argentino de su exentrenador.

El bastión de Santa Fe aprendió todo lo que sabe hacer en Boca Juniors, se hizo hombre y futbolista allí. Tuvo la responsabilidad de llevar el peso de la camiseta boquense a los 19 años y aunque pocos hinchas lo recuerdan su paso fue importante en el equipo y sobre todo para la vida de Ómar Pérez.

"Tengo los mejores recuerdos de Boca Juniors, me dio todo, lo que puedo hacer en una cancha, me hizo hombre. Tantos años con los ‘xeneizes' me dio la experiencia de hoy, y no solo en el fútbol. Boca te marca un estilo de vida. Las enseñanzas vienen desde pequeño y me hizo madurar muy joven", aseveró el deportista ‘cardenal' de su paso por Boca a Olé.

Por tanto, el encuentro será especial para el volante creativo de 31 años, pues la última vez que enfrentó al equipo que lo formó fue con la camiseta de Junior, el tercer equipo de su carrera deportiva, en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2005 Después de eso, Ómar no había enfrentado a Boca hasta hoy, pero ahora defenderá los colores blanco y rojo para vencer al amarillo y azul que tanto quiere el jugador.


Juegos de hoy en el Torneo de Verano de Bogotá:

Millonarios vs. Estudiantes (5:30 p.m.)
Santa Fe vs. Boca Juniors (7:45 p.m.).