Julio 27, 2012

Tolima 2-1 Patriotas: Robín Ramírez le dio los primeros tres puntos a los ‘pijaos’

Otra vez el Tolima empieza el campeonato ganando y mostrando un gran nivel de juego ante Patriotas, un rival al que este año ha vencido en los dos compromisos que han disputado, 0-3 en el primer semestre y 2-1 este viernes. ¿Será que este es el semestre de los dirigidos por Jorge Luis Bernal? Ya merecen la estrella por ser el equipo más regular en Colombia de los últimos años.

Primer tiempo entretenido y movido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué entre dos equipos que salieron a buscar una victoria para empezar con el pie derecho la Liga Postobón II.

Pasaron 14 minutos de partido para que los hinchas ‘pijaos' tuvieran una alegría con el gol de Robin Ramírez, quien en la primera llegada de su equipo anotó. El defensor Julián Barahona trató de rechazar el balón y este pegó en la pierna del atacante paraguayo.

La reacción de Patriotas no se hizo esperar y al 20', Mike Campaz derribó en el área a Iván Corredor y el árbitro Carlos Betancourt pitó penal. Wilson Carpintero pidió patear el cobro, pero el arquero paraguayo Antony Silva voló para detener el lanzamiento.

Los de Tunja no se desanimaron con el penal desperdiciado y siguieron atacando hasta conseguir la paridad al minuto 33. Corredor sacó un misil de media distancia inalcanzable para el guardameta Silva.

En el segundo tiempo, Tolima salió en busca del tanto de la victoria, mientras que Patriotas se dedicó a esperar para contragolpear.

Christian Marrugo tuvo dos claras para desequilibrar la balanza, una que salvó en la línea el defensor Luis Rivas y la otra un remate que hizo volar al arquero Carlos Chávez.

Sobre el minuto 65, Yimmy Chara desbordó por la banda y sacó el pase de la muerte para Ramírez, quien apareció solo en el centro del área para puntear el balón y decretar el 2-1.

De ahí en adelante el juego se disputó en la mitad del terreno con algunas escaramuzas sin peligro de cada bando.

En la segunda fecha de la Liga Postobón, Tolima enfrentará a Santa Fe en El Campín, mientras que Patriotas recibirá en su casa al Cúcuta.

La figura: Robin Ramírez sigue como el ‘Rey Midas' y todo lo que toca es gol, ya son 15 tantos este año en Colombia.

La cifra: 49 puntos suma Tolima en el primer lugar de la tabla de la reclasificación y en estos momentos tendría un cupo a la Copa Libertadores del 2013.

El dato: Antes del inicio del partido el delantero paraguayo Robin Ramírez recibió el trofeo como goleador de la Liga Postobón I en la que marcó 13 tantos.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.