Julio 29, 2012

Boyacá Chicó 2-0 Huila: los ‘ajedrezados’ hicieron valer la altura y el frío de Tunja

Una vez más Boyacá Chicó volvió a avisar que será protagonista de la liga colombiana tras su buena presentación en el estadio La Independencia de Tunja.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron las mejores opciones de gol, con desbordes por la banda Izquierda de Elvis Perlaza, el jugador más desequilibrante de su equipo.

Huila, que arrancó la temporada con más bajas que refuerzos, disputó un primer tiempo muy opaco, con solo un par de remates a la altura del minuto 38 por parte de su delantero Fredys Arrieta que pasaron lejos del arco defendido por Carlos Abella.

La primera etapa terminaría con una opción clara de Chicó, un remate de cabeza en el área rival de Diego Chica que salió desviado por centímetros del arco Huilense.

En los primeros minutos de la parte complementaria, el Atlético Huila salió a buscar el partido con remates de los volantes Alejandro Vélez y Edison Palomino, pero Abella evito la caída de su arco.

Chicó, por su parte, seguía aprovechando las bandas para llegar al arco ‘opita'. Sin embargo, la falta de definición lo empezaba a desesperar un poco.

Tuvieron que pasar 78 minutos para que por fin los ‘ajedrezados' pudieran romper la resistencia de su rival. El capitán Alejandro Mahecha cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo y Juan Galicia, con golpe de cabeza, mandó la pelota a dormir al fondo de la red.

La anotación llevó consigo la tranquilidad para los boyacenses que se mantuvieron punzantes en el área rival. Y fue en el minuto 88 que el local clavó la puntilla tras un remate de Luis Mena que dejó sin posibilidades al arquero Juan Mosquera.

Boyacá Chicó consiguió sus primeros tres puntos en la Liga Postobón II y puso aire en su camiseta para lo que será el juego de la próxima fecha ante La Equidad en el estadio de Techo, de Bogotá.

Huila, por su parte, tendrá que reivindicarse con su público cuando enfrente a Millonarios en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

La figura: Elvis Perlaza se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Huila. Cada vez que el lateral del Chicó tomaba el balón, provocaba una opción de peligro.

La cifra: Huila completó 10 fechas sin conocer la victoria en la Liga Postobón.

El dato: Chicó no le ganaba a Huila desde el 14 de mayo 2011.