Julio 29, 2012

Itagüí 3-0 Equidad: las ‘águilas’ de Leonel Álvarez toman vuelo

Con más bajas que refuerzos, Equidad afrontó la primera fecha de la Liga Postobón II del fútbol colombiano con un rival al que conoce muy bien, toda vez que hace menos de un mes había enfrentado a Itagüí en los cuadrangulares semifinales del torneo pasado. Sin embargo, en el local también había cambios, empezando por el estreno en el banquillo del exseleccionador de Colombia Leonel Álvarez.

Las ‘Águilas Doradas' comenzaron a ejercer presión sobre el arco rival demostrando su condición de local ante los capitalinos, a los que se les conoce por ser un equipo muy ordenado tácticamente y, sobre todo, organizado en la zona defensiva. Pero la historia del encuentro demostró lo contrario.

Durante los primeros 10 minutos los dirigidos por Leonel Álvarez buscaron el primer gol del partido, aunque sin mucha puntería. Equidad comenzó a sacudirse del control del partido por parte de los de Ditaires y tuvo una aproximación por medio de Carmelo Valencia.

Sin embargo, cuando corrían los 16 minutos, Cleider Alzate tomó posesión del balón, abrió el campo con Carlos Arboleda que centró la esférica hacia David Córdoba, quien con un buen control aprovechó el espacio que Johan Fano le mostró para habilitarlo y así dejar que el peruano sólo tuviera que romper la red contraria y decretar el 1-0 a favor.

Itagüí no se conformó con el primer tanto y se fue en busca de la segunda anotación. Fabio Rodríguez, otro de los refuerzos para el torneo, recibió el balón en el costado izquierdo y jugó con Alzate que no se complicó y con un solo toque, habilitó a Fano quien definió al palo derecho del portero Diego Novoa. Así terminó el primer tiempo 2-0 a favor de las ‘águilas doradas' y con un Equidad desconocido en zona defensiva.

Los 45 minutos finales del encuentro dejaron entrever a dos equipos que siguen en ritmo de competencia al no haber tenido casi pretemporada.

Itagüí demostró que no le afectaron estos 15 días de descanso y al minuto 55 ya estaba celebrando el tercer gol a través de Carlos Arboleda, que aprovechó una confusión entre Wílmer Díaz y Dager Palacios, soltando un disparo de media distancia con su pierna derecha para ubicar el balón en la parte superior derecha del arco que custodiaba Novoa y que caía por tercera vez en el partido.

Luego del último gol de Itagüí el partido entró en un trance de juego duro y con mucho roce. Equidad iba en busca del descuento pero no era claro en ataque con Carmelo y el paraguayo Edison Giménez.

Mientras tanto, los locales cada vez aprovechaban los espacios que los aseguradores dejaban en zona defensiva para ir en búsqueda de un cuarto gol, que no llegó, pero que estuvo cerca al final del encuentro con un disparo de Robinson Larraondo.

El partido culminó con una buena presentación de los paisas y mostró a un Equidad con muchas dudas en la zona defensiva, teniendo en cuenta que en este partido no tuvo la presencia de Stalin Motta y Dahwling Leudo.

En la segunda fecha Itagüí visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras Equidad jugará en la Copa Sudamericana este jueves cuando se enfrente en condición de local ante Mineros de Venezuela.


Figura:
Johan Fano. El peruano debutó con el Itagüí marcando dos goles que aportaron al primer triunfo de las ‘águilas doradas' en la era de Leonel Álvarez.


El dato:
Fano en la temporada anterior jugó seis partidos con Atlético Nacional en la Liga Postobón y en ninguno convirtió gol. Con el Itagüí, en un enfrentamiento, ya anotó dos y quiere aumentar su cuenta personal en la próxima fecha cuando su equipo visite a los ‘verdolagas'.


La cifra:
cuatro veces se han enfrentado en este año Itagüí y Equidad, con una victoria para cada equipo y dos empates. Los de Ditaires han marcado cinco goles mientras los ‘asegurados' se han hecho presentes en el marcador en tres ocasiones.

Acá las estadísticas de la victoria de Itagüí.

Temas relacionados: