Julio 29, 2012

0-0: Quindío y Junior arrancaron la Liga con la pólvora mojada

Preocupante balance dejó el inicio de la Liga Postobón II para ‘cuyabros' y ‘tiburones', que se mostraron muy flojos en defensa y ataque.

Junior, que viene de ser goleado por Nacional en la Superliga Postobón (6-1 marcador global) y que el semestre anterior permitió 24 tantos en 18 juegos, evidenció nuevamente que si no hace arreglos pronto en su zaga la va a pasar muy mal durante el torneo.

A Quindío la partida de Hamilton Ricard, su jugador insignia en ataque, podría pasarle factura. Este domingo su remplazante, el también experimentado Iván ‘La Champeta' Velásquez, no tuvo una buena presentación.

Durante el primer tiempo en Armenia se vio a un Quindío mucho más claro que su rival en el manejo de la esférica. Cristian Camilo Peña hizo mucho daño por el sector derecho, dejando reiteradamente a sus compañeros en posición de anotar.

El primero que intentó abrir el marcador para los de casa fue el atacante Juan Fernando Caicedo con remate que salió cruzado. Después probarían suerte ‘Champeta' Velásquez y Olmes García.

Junior, por su parte, se acercó a la anotación con un remate de Giovanni Hernández que pasó por encima del arco defendido por Alejandro Otero.

Para la segunda parte Quindío salió decidido a quedarse con los tres puntos y de a poco fue convirtiendo al guardameta uruguayo Sebastián Viera en figura.

Solo habían pasado 7 minutos cuando el volante argentino Andrés Colombo tomó un rebote y sacó un remate fuertísimo que devolvió de forma brillante Viera.

Tres minutos después sería ‘Champeta' el que de forma increíble se perdería la anotación tras ‘mandar a las nubes' un balón que llegó picando en el área juniorista.

Para seguir con el festival del desperdicio por parte de los locales, Olmes García estrellaría el balón contra el palo horizontal después de conectarlo con su botín izquierdo.

Junior encontró entre los minutos 68 y 76 una leve reacción con dos oportunidades de Víctor Cortés. La primera de ellas tras una mala salida de los ‘cuyabros', habilitación de Sherman Cárdenas y remate del ‘Curro'. Luego el experimentado jugador soltaría un disparo de media distancia para hacer estirar a Otero sobre su brazo derecho.

Pero Quindío no se quería quedar atrás y volvió a apretar el acelerador. Caicedo, con disparo cruzado, prendió las alarmas. Después el mismo atacante dilapidaría la ocasión más clara del encuentro luego de un remate potentísimo de Jorge Vargas, rebote de Viera y disparo suyo a quemarropa.

Con la repartición de un punto para cada equipo y con la necesidad de hacer varias correcciones, Quindío y Junior se alistarán para medirse en la segunda fecha al Pasto, en la capital nariñense, y Real Cartagena, en Barranquilla, respectivamente.

La figura: Sebastián Viera, arquero de Junior, voló en tres oportunidades para evitar la caída de su arco.

El dato: El árbitro central Fernando Camargo no se percató de que el arquero del Quindío Otero no había salido de su camerino y dio por iniciado el segundo tiempo sin el guardameta. Tres segundos más tarde cayó en cuenta de su error, paró el compromiso y volvió a dar inicio al mismo.

La cifra: 15 veces se ha repetido el marcador de 0-0 entre quindianos y barranquilleros.

Conozca acá las estadísticas del juego...