Julio 30, 2012

Top 5: curiosidades de la primera fecha de la Liga Postobón


1.
Fernando Camargo se echó la bendición y dio arranque al segundo tiempo entre Quindío y Junior. Sin embargo, de pronto Fernando 'Pecoso' Castro invadió el campo manoteando y alegando: el arquero de los cuyabros, Alejandro Otero, no estaba en el campo... Lo más curioso es quelas cámaras registraron cuando Camargo soltó una carcajada después de un sonoro: "¡ay juepueta!".


2.
Camargo, precisamente, sacó la primera tarjeta amarilla del partido en el minuto 8 de la segunda parte a Luis Narváez del Junior. La sorpresa general es que el color del cartón era tan pálido, que quedó registrada como una tarjeta blanca... la primera en nuestra historia.


3.
Robin Ramírez fue el goleador del primer semestre con 13 anotaciones para el Deportes Tolima, pero la Dimayor le pagó mal al paraguayo. En el primer partido de este semestre, el viernes en Ibagué, la entrega del simbólico 'botín de oro' fue precaria y sin ningún protocolo: ¡no fue nadie de Dimayor a honrarlo y el trofeo lo enviaron por correo! Eso sí, Ramírez siguió en su tónica y anotó dos goles para el 2-1 sobre Patriotas. A los goleadores hay que respetarlos amigos de la Dimayor...


4.
Santiago de las Atalayas. Hay que acostumbrarse a este sonoro y largo nombre pues es el del estadio de Yopal, nueva casa del Cúcuta Deportivo. Para la historia quedó que el escenario, en el que alguna vez jugara Pumas en la Primera B, debutó en la A el sábado 28 de julio en el Cúcuta 2-1 Envigado.


5.
Debut con gol y expulsión: Wason Rentería y Germán Cano se estrenaron con Millonarios y Medellín, respectivamente, y ambos hicieron gol. Lo raro es que también se fueron expulsados en su primer partido oficial con sus nuevos equipos.