Julio 30, 2012

El dilema de Hernán Torres: ¿quién remplazará a Osorio Botello?

La tranquilidad se rompió en Millonarios. El lío de pretemporada, que se había tardado, apareció una vez comenzado el campeonato con la renuncia de Humberto Osorio Botello. El vallenato, autor de un tanto en el 2-0 a Santa Fe por la primera fecha de la Liga Postobón, comentó su dimisión terminado el partido del domingo y haciendo uso de la clausula en su contrato que le permitía irse si aparecía una opción laboral más atractiva.

Y si bien en Millonarios afirman que el representante Javier Verdugo presionó indebidamente para un aumento de sueldo, lo cierto es que la revelación azul en el primer semestre (se apuntó 11 goles) deja la institución y a su sombra un gran problema para el técnico Hernán Torres.

El tolimense deberá sustituir los goles de Osorio Botello con lo que tiene en casa y sin Wason Rentería, la gran contratación para este torneo que, no obstante, resultó expulsado en su primer clásico capitalino. El chocoano se perderá mínimo los partidos de las fechas 2 y 3 contra Huila y Equidad. Si la sanción por agredir a Juan Daniel Roa es mayor, tampoco estará contra Nacional en la cuarta fecha.

Wason podrá reivindicarse en los duelos de primera ronda de la Copa Sudamericana ante Intigas, este jueves en Perú y la próxima semana en Bogotá.

La situación se complica para el torneo local, donde Hernán Torres solo dispondrá de tres delanteros mientras regresa Rentería: el juvenil Erik Moreno, Wilberto Cosme y el argentino Matías Urbano. Por ahora, Cosme parte con ventaja, pues hizo dos goles en el amistoso contra Estudiantes de La Plata y jugó el segundo tiempo contra Santa Fe.

Para resaltar, Millonarios, además de la Copa Sudamericana, afrontará el Trofeo Santiago Bernabéu en España contra el Real Madrid.

Recientemente, Humberto Osorio Botello protagonizó el video de presentación de la nueva camiseta de Millonarios.