Julio 30, 2012

Johan Fano empezó volando con las ‘águilas doradas’ de Itagüí


¿Esperaba este debut con las águilas doradas de Itagüí?

Contento por este buen debut, le doy gracias a Dios, agradecido con el equipo por la posibilidad que me ha dado Leonel Álvarez para estar en esta institución. Hay que seguir trabajando, seguir por este camino, tomar todos los partidos de la mejor para llegar a nuestro gran objetivo.


En uno de sus goles salió corriendo a abrazar al técnico ¿Por qué esa efusividad con su nuevo entrenador? ¿Hay algún afecto especial por Leonel Álvarez?

El profesor Leonel Álvarez quiso llevarme a Medellín en 2009, desde allí quiere contar conmigo, lo conocí, después me iba ir a jugar a México y se presentó la oportunidad para venir a este equipo, tomé la decisión correcta y aprecio que él cuente conmigo como jugador y persona.


¿Cómo fueron los goles de este domingo ante Equidad?

Fueron lindos, el primero fue un gran pase de Córdoba que me deja en el área de espalda al arco y pude girar correctamente y decidir. El otro con una jugada colectiva que empieza con Fabio Rodríguez, se la da a Cleider Alzáte, me la da de primera y me deja mano a mano para que en la salida del arquero definir a un palo. Creo que es importante el trabajo de equipo porque no hubiese sido fácil anotar estos goles sino es por eso.


¿Cómo ha sido ese proceso de adaptación con jugadores como Luis Córdoba, Jorge Aguirre y Cleider Alzáte?

De lo mejor, son jugadores jóvenes con ganas de triunfar que quieren hacer un torneo bueno para poder emigrar, de darle beneficios a una institución que tiene pocos ingresos y con la venta de estos jugadores sería provechoso para el equipo. Esto es importante, trabajar para que estos buenos futbolistas y los que hemos llegado nos podamos seguir acoplando porque llevamos solo dos semanas juntos.


¿En qué posición lo quiere Leonel Álvarez, de 9 metido en el área, o como un delantero que baja a pivotear y se junte con la mitad del campo?

Álvarez sabe que soy un jugador de área, cómo es mi estilo de juego, que soy un jugador que ayuda a los defensas porque los delanteros somos los que marcamos adelante y también debemos pivotear, aguantar y mantener la posición del balón para dar pases de gol. Lo importante es jugar para el beneficio del equipo.


¿Para qué está Itagüí este semestre?

Para cosas grandes, es un conjunto que ha conseguido cosas importantes, el semestre pasado peleó las semifinales y creo que los que hemos llegado queremos seguir sumando a este proceso y llegar a la final.


¿Qué fue lo que le sucedió el semestre pasado en Nacional, por qué cree que no le fue bien?

Porque no jugaba. Un futbolista que no actúa en la cancha es muy difícil que muestre sus condiciones, lo tengo claro y no le voy a echar la culpa a nadie, es un equipo con el que estoy agradecido, aprendí cosas buenas e hice grandes amistades, pero las decisiones técnicas que tomó Santiago Escobar en su momento hizo que no se dieran las condiciones para un nueve y eso es reconocible por cada estilo de juego. Los pocos minutos que tuve para actuar fueron aprovechados al máximo.


¿Qué opina de Nacional y cómo cree que se debe enfrentar en la próxima fecha?

Para Nacional, tengo palabras de agradecimiento, el presidente Juan Carlos de la Cuesta me trató bien, igual la parte directiva, eso es importante para mí. El partido ante Nacional todo el mundo lo quiere jugar. Vamos a sacar lo nuestro, tenemos una meta que es jugar partido tras partido con la intención de ganar para llegar al objetivo final.