Agosto 1, 2012

“El fútbol colombiano mejoraría si cambiara la forma de manejarlo”: Aristizábal

El exfutbolista y exdelantero de Nacional recordó sus primeros tantos con la camiseta verde y el primer título en 1991 con el ‘Rey de copas'.

Aristizábal encuentra incontables los buenos momentos con el conjunto del que fue jugador y es hincha, pero también tiene presentes momentos trágicos como la muerte de Andrés Escobar.

Hay dos tantos que tiene presentes el jugador antioqueño; el primer tanto de su carrera ante Pereira y la anotación 300 por lo que significó para él y el fútbol colombiano, ambos luciendo la camisa a rayas verde y blanca.

‘Aristigol', apodo que le pusieron al jugador, prefería vivir los partidos de Nacional como jugador y no como hincha porque él sabe que en el campo se sufre, pero se aporta algo en esos momentos y como aficionado solamente se puede sufrir.

Con respecto al Nacional del primer semestre de 2012, el exjugador cree que era un Nacional lleno de grandes jugadores, pero sin equipo, futbolistas que no tuvieron tiempo de adaptarse y saber en dónde estaban jugando, por eso Aristizabal cree que tuvo ese fracaso rotundo.

El goleador histórico de los ‘verdolagas' está consciente de que Nacional tiene grandes jugadores que podrían llegar a ser un gran equipo con proceso, pero sin esto no podrán llegar a grandes cosas.

Por esto hace una crítica al fútbol colombiano en el que, según él, no hay respeto por un proceso lo que no permite que haya un buen fútbol en este país.