Agosto 1, 2012

Falcao dice presente en triunfo 1-2 de Atlético de Madrid sobre Nacional

Sin la misma expectativa que tuvo el partido entre Atlético de Madrid contra Millonarios y América a comienzos de junio, el Atanasio Girardot estuvo vacío para ver a su Atlético Nacional ante equipo ‘colchonero' que contaba con el regreso de Falcao García.

Al minuto tres de juego, John Freddy Pajoy puso por adelante en el marcador al equipo ‘verdolaga' al concluir una magnifica jugada con Luis Fernando Mosquera.

Luego de la anotación el equipo ‘madrileño' se fue en búsqueda del empate sin poderlo conseguir. Nacional comenzó a desarrollar un juego práctico y rápido aprovechando las ventajas y espacios que dejaba su rival en la zona defensiva, tanto que estuvo cerca del segundo gol con un cabezazo de Pajoy.

El primer tiempo concluyó con aproximaciones de los españoles y con un Falcao que no pudo anotar como sucedió frente a Millonarios y América hace algunos meses. Durante la segunda mitad el Atlético de Madrid se hizo de la posesión del balón y comenzó a aproximarse al arco de Cristian Bonilla.

Kader al 67', tras un remate racero de media distancia decretó el empate. El partido se convirtió en ida y vuelta con opciones para ambos equipos. Precisamente, Falcao aprovechó un descuido de Henríquez y con un zurdazo envió el balón a la red para darle la victoria final al equipo madrileño por 1-2.

Ficha técnica:


1. Atlético Nacional:
Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (m.46, Alexis Henríquez), Óscar Murillo (m.46, Stefan Medina), Juan David Valencia, Alex Mejía (m.69, Wilder Guisao), Luis Fernando Mosquera (m.73, Julio Mora), Jonathan Álvarez (m.46, Macnelly Torres), Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy (m.46, Sebastián Pérez) y Jefferson Duque (m.46, Diego Álvarez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Silvio, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández (m.61, Saúl), Arda Turan (m.74, Emre), Oliver Torres (m.61, Raúl García), Cristian Rodríguez; Falcao García (m.86, Borja González). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m.3: Jhon Pajoy. 1-1, m.67: Kader. 1-2, m.85: Falcao García.
Árbitro: Sebastián Restrepo amonestó a Oscar Murillo, Joao Mirando, Felipe Luis y Silvio.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.