Agosto 4, 2012

1-1: Cúcuta suma un punto de oro en la tabla del descenso ante Patriotas

El equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani tiene un gran inicio de campeonato que hace ilusionar a sus aficionados con la permanencia en la primera categoría. Ya son cuatro puntos en dos salidas. Para resaltar que el goleador Henry Hernández llegó conectado de Guatemala y ya completa dos anotaciones en la Liga Postobón.

Por su parte Patriotas sigue sin conocer la victoria en el campeonato y suma un solo punto en dos partidos jugados. El equipo de Miguel Augusto Prince está en deuda con su hinchada que espera que repita la gran campaña del semestre pasado en la que se quedó eliminado con los mismos 27 puntos del octavo.

Pocas emociones tuvo el primer tiempo en el estadio La Independencia de Tunja, ya que los dos equipos disputaron el juego con más ganas que fútbol en la mitad del terreno.

Al minuto 26, Cúcuta pudo abrir el marcador por intermedio de Mateo Figoli, quien recibió un balón al borde del área, hizo una gambeta y sacó un remate que se estrelló en el palo.

La reacción de Patriotas no se hizo esperar y probó en dos ocasiones de media distancia. La primera un disparo de Leonardo Pico que hizo volar a Luis Estacio, y la segunda un misil de Geovanni García que se fue desviado.

En el inicio del segundo tiempo Henry Hernández pudo darle la alegría a los ‘motilones' en un mano a mano contra Carlos Chávez, pero el delantero no supo definir ante la salida del arquero.

Esta jugada despertó club de Tunja que se apoderó del balón y empezó a presionar al Cúcuta en su campo. Producto de esto el arquero Luis Estacio se convirtió en figura al atajarle un cabezazo a Marco Lazaga y un fuerte remate a Luis Quiñónez.

Tanto insistió Patriotas que al minuto 65 provocó una mano de Juan Botero en el área y el árbitro Leevan Suárez sancionó penal. El encargado del cobro fue García quien con un disparo a media altura puso el 1-0.

La alegría le duró poco a los de Tunja, ya que el minuto 72 Figoli desbordó y sacó el pase de la muerte para Henry Hernández, quien apareció solo en la mitad del área para empujar el balón.

De ahí en adelante sólo hubo un equipo en el terreno de juego. Patriotas se volcó sobre el arco de Cúcuta en busca de la victoria que hubiera logrado de no ser por la mala puntería de Lazaga quien en dos oportunidades se lo perdió mano a mano contra Estacio.

En la tercera jornada, Patriotas visitará a Medellín y Cúcuta recibirá a Santa Fe en Yopal.

La figura: Luis Estacio voló de palo a palo para salvar a Cúcuta y gracias a sus atajadas los ‘motilones' sumaron un punto de oro.

La cifra: 15 goles ha marcado Patriotas en 20 partidos disputados en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol colombiano. 

El dato: El delantero Henry Hernández es el tercer goleador del mundo en 2012. El semestre anterior marcó 35 tantos con el Deportivo Heredia de Guatemala.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.