Agosto 4, 2012

Junior 1-0 Real Cartagena: los ‘tiburones’ mordieron en el clásico costeño

El equipo dirigido por el ‘Cheché' Hernández va por buen camino en la Liga Postobón II: llegó a cuatro puntos en dos fechas y por fin le encontró solución a sus problemas de gol luego de asegurarse esta semana a Moreno y Gutiérrez. ‘Teo' fue presentado este mismo sábado y de inmediato se puso los cortos para ser titular.

La otra cara de la moneda la vive Real Cartagena, que ha perdido sus dos partidos y que quedó a un solo punto del Cúcuta, último en la tabla del descenso.

El clásico costeño dejó ver a un Junior envalentonado que desde muy temprano cargó sobre el arco del inspirado Bréiner Castillo.

Gutiérrez dejó ver en cada jugada su hambre voraz de gol, la cual no pudo saciar como quería al minuto 11 cuando un pase perfecto de Sherman Cárdenas finalizó con el balón en el fondo de la red tras toque suyo. Sin embargo, el línea levantó la bandera y le invalidó la oportunidad de gol al exjugador del Racing argentino.

Cinco minutos más tarde Gutiérrez ‘pecaría' por juego recio y vería la tarjeta amarilla. El delantero seguía siendo el foco de mirada de los asistentes al Metropolitano, opacando un poco la buena actuación de sus compañeros Giovanni Hernández y Cárdenas, quienes comandaron la sinfonía 'rojiblanca'.

Con Real Cartagena sofocado por Junior y el arquero Castillo convertido en gran figura, se diluyeron los primeros 45 minutos en Barranquilla.

Para la segunda etapa el equipo visitante, dirigido por Germán ‘Basílico' González, saltó al terreno de juego con mentalidad más ofensiva y tuvo una opción inmejorable de anotar al minuto 48 cuando el defensor del Junior Jossymar Gómez le cometió falta de pena máxima a César Amaya y vio la tarjeta roja.

El defensa argentino Matías Marchesini tomó la responsabilidad del cobro desde los 11 metros e hizo lucir al arquero Sebastián Viera.

A pesar del remate desperdiciado, Real no bajó los brazos y se mantuvo en busca del arco juniorista. José Nájera y Amaya se hacían importantes por el lado de los visitantes, mientras Viera brillaba para los de afrente.

Llegó el minuto 61 y con él el ingreso de otro debutante, Dayro Moreno. El nacido hace 26 años en Chicoral, Tolima, ingresó al terreno de juego en remplazo de Sherman Cárdenas y encontró en la banda derecha a su mejor aliada para llevar constante peligro.

Moreno se hizo aún más importante luego de que al minuto 64 una falta de Luis Alfredo Sierra sobre él generara la segunda tarjeta amarilla, y por consiguiente la roja, para el volante bolivarense.

Con 10 hombres por equipo, Junior volvió a tomar el control del partido y como premio a su vocación ofensiva consiguió la única anotación del partido al minuto 80 tras pase de Gutiérrez a Vladimir Hernández y perfecta definición del volante araucano.

A Real Cartagena se le pondrían las cosas aún más difíciles luego de que Eduardo Carrillo, al minuto 83, viera la tarjeta roja por agresión a Gutiérrez y dejara a su equipo con nueve jugadores.

Ante la desesperación de su rival, Junior tenía todo servido para clavar la puntilla, sin embargo sus delanteros fallaron en definición y se debió conformar con el corto 1-0.

Junior sumó así su primera victoria en el torneo, lo que le permitirá planificar con más tranquilidad el juego de la tercera fecha ante Pasto, en Barranquilla.

Real Cartagena, con el fantasma del descenso a cuestas, visitará al Cali.


Figura:
Con Teófilo Gutiérrez, Junior ahora sí le mete miedo. Gracias a su presión, los locales alcanzaron el único gol del encuentro.


Dato:
Teófilo Gutiérrez formó como titular con el Junior sin haberse concentrado con el equipo.


La cifra:
$ 137.964.000 recibió Junior de taquilla.

Aquí, las estadísticas y ficha técnica del partido.