Agosto 4, 2012

Envigado 1-0 Medellín: el ‘Poderoso’ no logra engranar su maquinaria

El partido en el Polideportivo Sur mostró en sus primeros minutos a dos equipos disciplinados tácticamente, característica que hasta el momento les había dado resultados en sus salidas recientes.

El Envigado al inició de esta semana había sacado un empate en la Copa Sudamericana que le dio un aliciente para enfrentar al Medellín, que buscaba seguir cosechando puntos en el inicio de la Liga Postobón II.

El primer campanazo lo dio Yulián Mejía para el cuadro local al minuto 18, quien de un fuerte zurdazo, inquietó al portero Leandro Castellanos quien solamente pudo ver cómo se iba el balón cerca de su arco.

Hasta ese momento el encuentro se disputaba sobre la mitad del terreno y en medio de una fuerte entrada de Jhonny Mosquera sobre William Zapata, al minuto 27, se armó una pequeña gresca entre los jugadores que no fue bien llevada por el juez central, Carlos Anaya, quien terminó expulsando bien a Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez por ingresar sin autorización al terreno de juego.

El partido se reinició con su misma tónica: equipos compactos con posesión de balón en zonas de poco compromiso y pobres jugadas colectivas en ataque.

Sólo hasta el minuto 43, Mateus Uribe estremeció nuevamente con un fuerte remate a Castellanos quien no se complicó y mandó el balón al tiro de esquina.

Para ratificar la pobre propuesta ofensiva del ‘Poderoso', William Zapata hizo el primer disparo a puerta naranja cuando el reloj estaba a punto de señalar la finalización de la primera parte

En medio de un fuerte aguacero inició el segundo tiempo, con un Medellín que paró sus líneas un poco más adelante. Sin embargo, el cambio le jugó una mala pasada.

Al minuto 51 y cuando la defensa ‘poderosa'  se encontraba casi en la mitad del terreno, un balonazo aéreo encontró al goleador Milton Rodríguez, quien condujo de manera magistral el balón sobre la cancha mojada, eludió a Castellanos y dejó pasar un defensa para decretar el 1-0.

Ante la desventaja, el Medellín trató de buscar el empate pero los espacios en su zaga le jugaron una mala pasada ante el brillante Mejía, que filtró dos balones a sus compañeros al 64' y 69'. Lastimosamente para los 'naranjas', las acciones no terminaron en gol.

Quien sobresalió en el cuadro visitante fue William Arboleda, quien con personalidad pidió el balón y le dio mucha más salida al equipo rojo, tanto que casi logra el empate de cabeza a los 72'.

Si algo mostró el equipo dirigido por ‘Bollio' Gómez en la segunda parte, fue ganas con algunos destellos de buen fútbol que complicaron al equipo local, que en el minuto 83 vio cómo su volante Mateus Uribe salió expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Ante la superioridad numérica el ‘poderoso' buscó el empate en los últimos minutos, pero la férrea defensa local evitó los embates. En la última jugada del encuentro, sobre la mismísima línea de gol, Frank Fabra rechazó para asegurar el 1-0.

En la próxima fecha Envigado visitará al Quindío, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Patriotas.


La figura:
Yulián Mejía manejó las ideas en el mediocampo naranja. Además contribuyó de  manera aplicada en defensa cuando su equipo lo necesitó.


El dato:
A sus 36 años Milton Rodríguez marcó su primer gol con la camiseta del Envigado. En Colombia este delantero ha vestido los colores de otros nueve equipos.


La cifra:
tres son los puntos que tienen los dos equipos tras las primeras dos fechas del fútbol profesional colombiano.

Vea las estadísticas del partido.