Agosto 5, 2012

Equidad sigue con el cristo de espaldas: Chicó le empató 1-1 en el último minuto

El inicio del partido en el estadio de Techo, en Bogotá, mostró a un equipo capitalino que salió en búsqueda de la victoria y que creó oportunidades de gol desde el primer minuto. Carlos Abella, portero del Chicó, tuvo trabajo durante los primeros 20 minutos del enfrentamiento.

Stalin Motta y Dahwling Leudo fueron los hombres más incisivos en la ofensiva de La Equidad, pero Abella se interpuso para cuidar el cero en su arco. Julián Mesa apareció por primera vez en el cotejo al minuto 17, cuando atajó un difícil disparo de media distancia de Juan David Pérez.

La Equidad siguió dominando el partido sin encontrar una oportunidad clara para anotar el primer tanto. Sin embargo, al minuto 29, en un balón dividido sobre la entrada al área de los visitantes, el paraguayo Mario Giménez le ganó la posición al portero del Chicó, quien derribó al atacante para que el árbitro Weimer Hernández sancionara penal.

Leudo fue el encargado de ejecutar el disparo desde los doce pasos y con remate arriba al lado izquierdo del arco que cuidaba Abella, decretó el 1-0.

Tras el gol, Equidad jugó más tranquilo, mantuvo el balón en su posesión, no dejó espacios en su zona defensiva y cerró con seguridad el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, con la necesidad de llegar a la igualdad, el técnico de los boyacenses, Alberto Gamero, envió al terreno de juego a James Enrique Castro, en remplazo de Mario García.

Con el cambio Chicó ganó en poder ofensivo, pero La Equidad se supo parar en defensa para mantener la ventaja parcial.

Luego de un comienzo intenso por parte del Boyacá Chicó, el partido pasó a los roces y el choque fuerte. Julián Mesa sufrió dos golpes que casi lo hacen abandonar la cancha.

Aunque la segunda mitad fue de mucha lucha, Equidad tenía en el campo a Motta, quien se ‘echó el equipo al hombro' y manejó los tiempos del encuentro.

Los ‘aseguradores' mantuvieron la ventaja de la mínima diferencia durante casi todo el segundo tiempo hasta el minuto 90 ,cuando en una sucesión de rebotes James Castro aprovechó la confusión de la defensa local y con un disparo fuerte rompió la resistencia de Mesa.

Con la frustración de haber podido ganar los tres primeros puntos en el torneo, se marcharon los jugadores de La Equidad al camerino. A los de Boyacá Chicó, en cambio, el punto logrado en Bogotá le supo a triunfo luego de haber derrotado en la primera jornada 2-0 a Huila.

Ahora los dirigidos por Alexis García deberán preparar el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Mineros de Guayana. Este jueves 9 de agosto, en Venezuela, los ‘aseguradores' le tendrán que dar vuelta a un 0-1 para avanzar a la segunda fase.

Chicó jugará este miércoles frente al Deportivo Cali en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.


La Figura:
James Castro ingresó en el segundo tiempo, le dio más agresividad al Chicó y anotó el gol del empate boyacense en el último minuto.


La cifra:
un punto de nueve posibles suma la Equidad en los tres partidos que ha disputado en este segundo semestre del año.


El dato:
La Equidad y Boyacá Chicó se han enfrentado cuatro veces en el año, con saldo de una victoria para cada equipo y dos empates.

Siga acá, las estadísticas del partido.