Agosto 5, 2012

Millonarios y Once Caldas pisan fuerte en la Liga Postobón II

La segunda fecha de la Liga Postobón II dejó la goleada 0-4 de Millonarios al Huila en Neiva. Los azules, que tuvieron a Wilberto Cosme inspirado al marcar dos goles, rompieron un maleficio de 11 años en el Guillermo Plazas Alcid y llegaron a seis puntos en el liderato de la Liga Postobón II.

El Once Caldas, que en el primer semestre sumó sólo 14 puntos, no se quiere quedar atrás y alcanzó su segunda victoria en el campeonato al derrotar 1-0 al Cali.

Santa Fe, actual campeón del torneo, sufrió para vencer 2-1 al Tolima y mantener un invicto de 14 fechas en El Camín. Por su parte, Pasto mostró el fútbol que lo hizo ser finalista en el primer semestre con un contundente 3-0 al Quindío. El delantero Kevin Rendón sigue dando de qué hablar el conjunto nariñense.

Nacional y La Equidad continúan en deuda en el arranque de este segundo campeonato, ya que los ‘verdolagas', que se armaron con todo para ganar el título, empataron 1-1 con Itagüí y suman un punto en dos partidos. Los ‘aseguradores' viven la misma situación tras la igualdad 1-1 ante Boyacá Chicó.

En la lucha por el descenso, Real Cartagena cedió terreno al perder 1-0 con Junior, que tuvo el esperado debut de Teófilo Gutiérrez. Cúcuta empató 1-1 ante Patriotas y se encuentra a un punto de club de la ‘heroica' en la tabla del promedio.

El Medellín del Bolillo Gómez perdió el impulso de la primera fecha y cayó 1-0 ante Envigado en el Parque Sur.


Resultados de la segunda fecha de la Liga Postobón:

Viernes agosto 3


Pasto 3:0 Quindío

Sábado agosto 4


Patriotas 1:1 Cúcuta


Junior 1:0 Real Cartagena


Once Caldas 1:0 Cali


Envigado 1:0 Medellín

Domingo agosto 5


Huila 0:4 Millonarios


Equidad 1:1 Boyacá Chicó


Santa Fe 2:1 Tolima


Nacional 1:1 Itagüí

Temas relacionados: