Agosto 5, 2012

Nacional 1-1 Itagüí: el verde suma sólo un punto de seis posibles

Cuando los asistentes al Atanasio Girardot apenas aplaudían con el inicio del partido, el juez Juan Carlos Gamarra pitó penal a favor de Itagüí por una falta contra Efraín Viáfara. Sí leyó bien, apenas transcurrían 12 segundos cuando se generó la oportunidad de gol más clara para el equipo visitante.

Al frente del balón se paró Johan Fano -el peruano que pasó inadvertido en la temporada pasada por el cuadro verde- quién de un fuerte remate rastrero venció la resistencia del arquero Cristian Bonilla al minuto 2.

Con el orgullo herido, propio de un equipo que durante el año ha realizado las contrataciones más rimbombantes se desarrolló el primer tiempo.

El primero en inquietar el arco de las ‘águilas doradas' en busca del empate fue Macnelly Torres, quien vio cómo el arquero Kevin Piedrahita voló para mandar el balón al tiro de esquina.

Con la línea defensiva casi en la mitad del terreno, Nacional siguió atacando y un debutante con la casaca verde, Félix Micolta, se convirtió por la zona izquierda como el hombre que más peligro generó. Tanto así que al minuto 8 tuvo el empate, pero un achique de Piedrahita ahogó una vez más el canto de gol.

Lo que no se le puede negar al equipo que dirige Juan Carlos Osorio es la capacidad ofensiva, característica que dio sus frutos al 25´ con un desborde de Farid Díaz quién centró y encontró al goleador Fernando Uribe en el área chica, quien de cabeza decretó el 1-1. Primer gol del pereirano con la camiseta verdolaga.

Con el empate Nacional bajó el ritmo del encuentro. Se dedicó a tocar el balón para abrir espacios y en las postrimerías de la primera parte pudo haberse ido adelante en el marcador por intermedio de Micolta, quien no pudo anotar en dos jugadas seguidas.

Para la segunda parte Nacional comenzó atacando y al 53' luego de un buen balón pivotedo por Uribe, Jherson Córdoba remató con tan mala fortuna que un defensa desvió el balón a la línea final.

Con Itagüí replegado en su terreno, esperando la propuesta del local, se generó al 72' una salida rápida de los dorados que terminó en un centro por derecha que no fue bien controlado por Bonilla, quien vio como el balón se escapaba de sus manos para pasar por toda la línea de gol.

Con el empate, Nacional buscó en los últimos minutos con más ganas que fútbol el arco rival, pero nunca lo encontró con la claridad suficiente para conseguir el triunfo.

El resultado deja al cuadro verdolaga en el puesto 14 de la tabla de posiciones con tan sólo un punto. Itagúi por su parte ocupa la tercera plaza con 4 puntos.

Para la siguiente fecha Nacional visitará al Boyacá Chicó, mientras Itagüí recibirá al Once Caldas.


La figura:
Kevin Piedrahita, el arquero de 21 años de Itagüí atajó varios mano a mano y tuvo la personalidad para aguantar la embestida nacionalista.


La cifra:
Al estadio Atanasio Girardot asistieron 13.525 personas que dejaron en taquilla $ 225 millones.


El dato:
Sólo un punto suma Nacional en sus dos presentaciones, indicador que preocupa a sus seguidores por la calidad de jugadores que hay en la nómina

Vea las estadísticas del partido.