Agosto 5, 2012

Wilberto Cosme es la figura Golcaracol.com de la segunda jornada

La suspensión de dos fechas de Wason Rentería por la expulsión en el juego frente a Santa Fe y la marcha inesperada de Humberto Osorio Botello puso a pensar a Hernán Torres en quién sería el hombre gol para el partido en Neiva.

La responsabilidad recayó sobre Wilberto Cosme, el delantero de 28 años, quien no se achicó ante el reto al marcar dos goles y mostrar que está conectado con Mayer Candelo, su socio en la gran faena de este domingo en el Guillermo Plaza Alcid.

El primer tanto de Wilberto llegó al minuto 33 en un mano a mano frente al arquero Juan Carlos Mosquera que el atacante definió con un toque sutil de pierna derecha.

En el 49, Cosme cerró su gran tarde con un potente remate al ángulo tras una jugada en la que José Luis Tancredi dejó pasar el balón entres sus piernas para Candelo, quien habilitó al caucano para que marcara el 3-0 parcial.

Wilberto Cosme completó su segunda dupleta este semestre con los azules, ya que marcó dos tantos en el amistoso que los ‘embajadores' vencieron 3-1 a Estudiantes de La Plata.

Ahora el delantero, que empezó su carrera en Bogotá F.C. y pasó por Real Cartagena, Huila, América y La Equidad, reclama con sus goles un lugar en la titular del club ‘embajador' que este año espera romper con un maleficio de 24 años sin ganar una estrella.