Agosto 6, 2012

Neymar, Dos Santos o Damiao: ¿quién será el goleador de Londres 2012?

Konaté se marchó de la cita olímpica en cuantos de final marcando a México su quinto gol del torneo. Uno más de los que suma Leandro Damiao, que lleva cuatro, y dos más que Neymar y Giovani dos Santos.

Al '9' brasileño, Leandro Damiao, no obstante, le basta con marcar un gol para superar al senegalés, ya que también dio una asistencia, que sería decisiva en caso de empate en la primera posición a cinco goles entre los dos. También Neymar y Giovani dos Santos llevan una asistencia cada uno en el torneo.

También puede aumentar su cuenta goleadora en lo que queda de torneo, las semifinales y los partidos por el Oro y el Bronce, los japoneses Nagai y Otsu, que llevan dos tantos cada uno.


Clasificación de goleadores antes de las semifinales:


Con 5 goles:
Konate (SEN).


Con 4 goles:
Leandro Damiao (BRA).


Con 3 goles:
Jerry Bengston (1p) (HON), Mohamed Salah (EGI) y Giovani dos Santos (1p) (MEX) y Neymar (1p) (BRA).


Con 2 goles:
Aboutrika (EGI), Sturridge (GBR), Matar (EAU) y Otsu y Nagai (JAP).


Con 1 gol:
Barrada y Labyad (MAR), Yoshida (JAP), Rashed Eisa (EAU), Ramírez y Lodeiro (URU), Mehmedi (1p) y Emeghara (SUI), Aubameyang (GAB), Baga, Bressan y Voronkov (BIE), Rafael Silva, Óscar, Danilo, Alexandre Pato y Sandro (BRA), Mohsen (EGI), Bellamy, Giggs, Sinclair y Ramsey (1p) (GBR), Wood (NZE), Chuyoung Park, Bokyung Kim y Dongwon Ji (CRS), Oribe Peralta, Jorge Enríquez, Javier Aquino y Héctor Herrera (MEX), Mario Martínez y Roger Espinoza (HON).