Agosto 6, 2012

Wilson Gutiérrez, orgulloso aprendiz del SENA

El entrenador que le dio la séptima estrella a los hinchas del conjunto capitalino después 37 años hace parte del Servicio Nacional de Aprendizaje. "Creo que es una experiencia buena. Es algo que es muy práctico. Le enseñan a uno realmente lo que se necesita a la hora de dirigir y con profesores que tienen mucha experiencia en el fútbol", afirma Gutiérrez.

"Realmente se está tratando de aplicar en el fútbol colombiano un entrenamiento integral: la parte física, la parte técnica, incluso la parte mental. Creo que en los países de Europa nos llevan mucha ventaja en eso. Nosotros antes nos fijábamos mucho en la parte física. Ahora trabajamos todos los aspectos", asegura el técnico del equipo rojo.

Para Wilson Gutiérrez, lo aprendido en el SENA es aplicable a la realidad de sus entrenamientos. "Hacemos entrenamientos de una manera integral, todo en acciones reales de juego donde involucramos ejercicios con rivales, donde haya presión para los jugadores; esto nos ha ayudado muchísimo en la competencia y hemos obtenido resultados positivos".

Incluso, Gutiérrez asegura que la séptima estrella ‘cardenal' contó con un grano de arena aportado por su institución educativa y confiesa que "ganar el título deja una sensación increíble, una sensación de mucha satisfacción. Creo que, aunque han pasado los días, uno se sorprende todavía de la dimensión de lo que alcanzamos".

Temas relacionados: