Agosto 11, 2012

Nueve de nueve: Millonarios supera a Equidad y es líder de la Liga Postobón

La cima de la Liga Postobón es azul y blanca por tercera fecha consecutiva. Las victorias ante Santa Fe y Huila demostraron no ser pasajeras este sábado con un buen triunfo ante el siempre complicado Equidad. Aunque los tres puntos tardaron en llegar porque el comienzo del partido en El Campín fue algo más que aburridor.

Sin Wason Rentería, sancionado, Hernán Torres repitió la fórmula de Neiva con una tripleta de creadores conformada por Mayer Candelo, Ómar Vásquez y José Luis Tancredi y en la delantera Wilberto Cosme. Equidad, por su parte, varió poco respecto a la nómina que quedó eliminada de la Copa Sudamericana a manos de Mineros.

Por eso, el libreto dejó pocas emociones en la primera mitad. Los azules intentaban avanzar pero se estrellaban contra la densa muralla aseguradora. El panorama se dificultó más para los locales cuando al minuto 25 Mayer Candelo se desgarró. Millonarios perdió su manija y solo con un cabezazo de Román Torres inquietó el arco de Diego Novoa.

Pero de la nada el cuadro ‘embajador' se puso arriba en el marcador. José Luis Tancredi sacó del sombrero un tiro libre espectacular al minuto 48', cuando iniciaba el segundo tiempo, para marcar el 1-0. Por si fuera poco, a los 56' el enchufado Wilberto Cosme aprovechó un balón que llegó desde la derecha al punto penalti para poner el 2-0. Tercer tanto del torneo para el caucano.

Fue certera la ráfaga de Millonarios. En un parpadeo se hizo con el partido y noqueó a Equidad, inofensivo para atacar a pesar de tener adelante a jugadores como Carmelo Valencia, Freddy Hinestroza y Stalin Motta.

Para asegurar el encuentro, Hernán Torres rotó la nómina. Sacó a Ómar Vásquez y a Tancredi por Juan Esteban Ortiz y Matías Urbano. El azul pudo incluso ampliar la diferencia con opciones que perdieron increíblemente el propio Cosme y Hárrison Otálvaro.

Con el pitazo final de Ímer Machado se consumó la tercera alegría para el Millonarios de Hernán Torres, aunque hay que tener claro que las victorias por ahora solo dan tranquilidad para pensar desde el inicio en las semifinales. Las ilusiones de los hinchas pueden esperar.

Vea acá las mejores fotos del partido.

La figura: José Luis Tancredi, el uruguayo que hace un año lamentaba una fractura y hoy es baluarte indiscutido de Millonarios. Su buen momento lo acompaña con golazos.

El dato: Tercera victoria consecutiva de Millonarios sobre Equidad. El torneo pasado ganó en Techo 0-1 y en el Finalización del 2011 lo hizo por 1-2 en ese mismo estadio.

La cifra: Equidad solo ha ganado un punto de 15 disputados entre Liga y Copa Sudamericana en el segundo semestre. Horas oscuras para el equipo de Alexis García.