Agosto 11, 2012

1-1: El Tolima se atasca en definición y el Huila saca valioso empate de visita

El clásico del ‘Tolima Grande' empezó con un ritmo vertiginoso y acompañado de goles tempraneros. Apenas al minuto 4, David Mackalister Silva se internó por la derecha, envió un centro al corazón del área y Cristian Marrugo cabeceó solo para anotar el primer gol del partido a favor de los locales en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A los 12', un error en la salida del Deportes Tolima fue aprovechado por Jorge Horacio Serna para definir y empatar para el Atlético Huila.
Tras la igualdad, el equipo 'pijao' dominó a placer las opciones, la posesión del balón y el mismo terreno de juego. Se posicionó en tres cuartos de cancha, presionó siempre la salida del Atlético Huila y recuperó el balón en campo rival, pero no fue certero en definición y tuvo que padecer una buena noche del portero huilense Williams Buenaños.

Recientemente incorporado al Atlético Huila, procedente del Cúcuta Deportivo, Buenaños fue determinante para que su equipo no fuera goleado en Neiva, siendo figura, sobre todo, en el cierre de la primera parte y en los minutos finales del partido.

La impotencia de los delanteros tolimenses en el área del Huila hizo que la estrategia cambiara e hiciera que los mediocampistas asumieran el rol atacante, con remates desde fuera del área para batir al portero rival, pero este respondió con suficiencia y mantuvo el valioso empate de visita para los ‘opitas'.

El árbitro Juan Carlos Gamarra anuló correctamente dos goles al Deportes Tolima. El primero, a los 34' porque el balón ya había salido por la línea de fondo; el segundo, a los 75', por fuera de lugar previo.

Al final, el Atlético Huila se cerró bien en defensa, soportó las envestidas desesperadas del Deportes Tolima en ataque, y logró un valioso empate en condición de visitante, que a su vez representa su primer punto en el torneo tras haber perdido sus dos primeros partidos en esta Liga Postobón II.

Por otra parte, el equipo ‘pijao' deja escapar dos unidades de casa y ya encadena dos partidos consecutivos sin ganar, ya que perdió su anterior juego ante Independiente Santa Fe.

Sin haberse completado la tercera fecha de la Liga Postobón II, el Deportes Tolima es octavo con cuatro puntos, mientras que el Atlético Huila es penúltimo con uno solo.

La figura: Williams Buenaños, quien se mostró seguro y salvó a su equipo de la derrota en por lo menos cinco oportunidades claras.

El dato: Jorge Horacio Serna marcó su primer gol como delantero del Atlético Huila, su cuarto club en el fútbol colombiano.

La cifra: El Atlético Huila cortó una racha de dos partidos consecutivos con derrota frente al Deportes Tolima.