Agosto 11, 2012

Junior 2-0 Pasto: Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno hicieron diabluras

La historia de Teófilo Gutiérrez y Dayro Moreno como futbolistas profesionales bien podría servir para inspirar una película. Este sábado, en su segundo partido con la camiseta rojiblanca, dejaron su huella goleadora al marcar los tantos de la victoria 2-0 sobre el subcampeón Deportivo Pasto.

Teófilo Gutiérrez destrabó un partido que Junior sufría más de la cuenta frente a un cuadro de Flabio Torres que quiso ser protagonista en el estadio Metropolitano. Los visitantes hicieron ver muy mal a los ‘tiburonres' en la primera mitad y hasta insinuaron ambición con sendas oportunidades de Kevin Rendón y John Jairo Montaño.

Estaba tan crudo el equipo local que José Eugenio Hernández excluyó a Sherman Cárdenas para dar ingreso a Dayro Moreno, en su presentación ante los barranquilleros. Y el atacante tolimense por lo menos le imprimió equilibrio a la banda derecha de Junior, nula hasta ese momento como factor ofensivo.

Sin embargo, para la segunda mitad, Deportivo Pasto extendió su buen juego y pisó contantemente el área de Sebastián Viera. Incluso, hubo una acción polémica en la que derribaron al delantero Edwards Jiménez dentro del área pero el árbitro Francisco Peñuela no quiso sancionar el penalti.

En la jugada inmediatamente posterior, Junior llegó al primer tanto. Fue a los 61', en una incursión de César Fawcett por izquierda. El lateral centró, el arquero José Cuadrado dio rebote y allí, en el punto penalti, apareció el botín derecho de Teo para poner el 1-0.

Junior abrió el camino a la victoria y encontró más facilidades con la expulsión de John Jairo Montaño por doble amarilla. Pasto se quedaba con 10 pero no resignaba opciones de empatar. Gilberto ‘Alcatraz' García, convocado por José Pékerman para el microciclo de la selección, tuvo el 1-1 pero su definición pasó a centímetros del arco juniorista.

‘Cheché' Hernández movió el equipo. Envió al campo del Metropolitano a Luis Carlos Ruiz y Carlos Rentería. La idea del técnico era ganar con más margen para reconciliarse con una hinchada exigente. Y el postre llegó en los pies de Dayro Moreno con un golazo. Al mejor estilo de Faustino Asprilla en el 5-0 a Argentina, el delantero le tiró una vaselina a José Cuadrado.

Delirio y argumento perfecto para una película que vive un capítulo feliz. Junior ganó, gustó, mejoró y le presentó a su afición los goleadores que seguramente celebrarán festejar muchos goles. La segunda casilla del torneo con siete puntos envuelve el buen momento.

Pasto se lleva a su tierra la satisfacción de mantener el nivel de juego que lo llevó a la final del primer semestre. Deberá inyectarle resultados, eso sí, para sumarle puntos a los tres que tiene en la tabla.


La figura:
el hijo del barrio La Chinita y de Barranquilla, que volvió a casa para no olvidarse del fútbol: Teófilo Gutiérrez.


El dato:
Teófilo Gutiérrez llegó a 47 goles con la camiseta del Junior. Lleva, además, 99 anotaciones como profesional.

Repase la ficha técnica y el minuto a minuto del partido aquí http://www.golcaracol.com/detallepartido?game=150661&cup=colombia