Agosto 12, 2012

Millonarios vive su mejor arranque en torneos cortos. ¿Prohibido ilusionarse?

La victoria de Millonarios 2-0 sobre Equidad del sábado pasado le permitió al equipo ‘embajador' establecer su mejor comienzo de campeonato en el fútbol profesional colombiano. Nueve puntos de nueve posibles y la valla de Nelson Ramos invicta se convierten en un récord histórico.

Los números están acompañados de varios aspectos destacados dentro de la cancha. El primero, vital, la seguridad que le dio Román Torres a la defensa. También el buen momento de los laterales Lewis Ochoa y Járol Martínez. En segundo lugar, la recuperación de talentos antes opacados como Elkin Blanco y Wilberto Cosme, sin contar con el magnífico nivel que exhibe José Luis Tancredi tras el superar su lesión.

"A ellos (Blanco, Cosme, Tancredi) y a todo el grupo les hemos brindado confianza, les hemos transmitido que tienen los méritos y condiciones para integrar la familia de Millonarios", le comentó Hernán Torres a Golcaracol.com.

El técnico tolimense acostumbra a tener inicios de campaña exorbitantes. Así lo demostró varias veces con el Deportes Tolima, por eso mismo sabe que el camino a un título es largo y culebrero. "Falta mucho trecho por recorrer. Hemos hablado con los jugadores que lo único que se ha ganado hasta ahora es confianza. Eso era lo que el equipo necesitaba", manifestó a este portal.

En ese sentido, Hernán Torres manifestó que la confianza necesaria para pensar en una final "se irá ganando en los entrenamientos y en los partidos" y que para llegar al nivel que desea en Millonarios "se necesita seguir jugando y ganando". "Los jugadores tienen que asimilar día a día lo que nosotros (cuerpo técnico) queremos", comentó el estratega.

Millonarios entra a una semana especial en materia futbolística. El martes 14 de agosto recibirá a Inti Gas de Perú para definir el clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana tras el 0-0 en Perú. El sábado a las 7:45 p.m., el equipo azul jugará el clásico del fútbol colombiano ante Atlético Nacional en Medellín.

Para estos dos juegos podrá contar con Wason Rentería, el fichaje estrella que no pudo actuar dos fechas en la Liga por una expulsión. También estará, seguramente, Rafael Fernando Robayo, el ídolo que regresó para reforzar el mediocampo. Otros dos motivos para pensar que este semestre puede ser, finalmente, azul, aunque cabe aclarar que el semestre apenas comienza.