Agosto 12, 2012

Cali 2-0 Real Cartagena: Bizcayzacú y Domínguez resolvieron el duelo

La avalancha verde, que curiosamente es el nombr de una de las barras del Deportivo Cali, no pudo aplastar a un Real Cartagena que murió con las botas puestas y que tuvo penando al equipo de Julio Comesaña hasta el minuto 64, cuando César Amaya vio la tarjeta roja.

El volante, ex Cali, ingresó al minuto 15 para darle mayor solidez al medio campo cartagenero y con él en el campo el cuadro de Germán 'Basílico' González alcanzó a tener contra las cuerdas a su rival, pero en una falta sin sentido contra Andrés Pérez el árbitro Sebastián Restrepo lo expulsó.

A partir de ahí el verde se tomó más confianza, pero sólo pudo hacer efectiva su ventaja en el minuto 83 gracias a un zapatazo de Caracho Domínguez que puso cifras definitivas a un partido en el que el Real Cartagena tal vez puso llevarse algo más.

Porque de entrada el dueño del juego fue Cartagena: con dos derrotas a cuestas y el descenso calando en los huesos, 'Basílico' fue al Pascual Guerrero a buscar un resultado y si no abrió el marcador pronto fue por la mala puntería de Emerson Chamorro, Digno González, Angelo Rodríguez y José Nájera.

Cali aceptó el reto y el duelo fue un mano a mano en las dos áreas, con la diferencia de que tuivo más puntería: Brayan Perea avisó con un palazo al 12 y Bizcayzacú definió a lo crack al 17 para el 1-0.

Pero Cartagena siguió atacando. Luis Caraballo tuvo un palazo al 32 y Faryd Mondragón se empezó a convertir en figura. tanto así, que justo antes de la expulsión de Amaya evitó el empate con una atajada de portada de revista.

Cali llegó a 6 puntos, sigue fuerte en casa y le apunta a cosas grandes. Real Cartagena nada que gana, sufre para hacer goles y el descenso empieza a hacerle cantos de sirena... si no cambia el rumbo, lo van a conducir al abismo.


La figura:
 Álvaro Domínguez desequilibró un partido que estaba muy enredado para el Cali gracias a su gol al minuto 83. Hay que destacar también a Breiner Castillo, arquero de la visita, que fue en buena medida responsable de la pelea que dio Cartagena.


El Dato:
la expulsión de César Amaya es la tercera que sufre el Real Cartagena en dos partidos. Luis Sierra y Eduardo Carrillo ya habían sido expulsados frente a Junior.