Agosto 14, 2012

4-0 a Santa Fe: Cúcuta golea, es segundo y sale del descenso

Tarde poco soleada pero sí soñada para el Cúcuta Deportivo en su casa. Este martes, en partido aplazado por la tercera fecha de la Liga Postobón, los ‘motilones' hicieron ver muy mal al campeón defensor del torneo con un artillero Hernández inspirado.

Solo habían pasado cinco minutos del partido cuando el ‘Diablo' empezó a demostrar el porqué la Federación Internacional de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFSH) lo eligió recientemente como el tercer goleador del mundo en la temporada 2012, tras anotar 35 tantos con Deportivo Heredia de Guatemala. Lionel Messi (50 tantos) y Cristiano Ronaldo (46) fueron los mejores.

El monteriano de 32 años de edad marcó de tiro penalti para poner a soñar a su equipo con la segunda victoria del torneo y con abandonar el último lugar de la tabla del descenso.

Pero Cúcuta no solo estaba para ganar sino para hacerlo con solvencia en la segunda parte. Al minuto 53 sería Dayron Pérez el que ampliaría el marcador de tiro libre para que los cerca de 3.000 hinchas que asistieron al estadio de Yopal explotaran en júbilo.

Con un Santa Fe contra las cuerdas y Cúcuta envalentonado, el ahora por adopción equipo llanero clavó la doble estocada en los minutos 55' y 78' por medio de golpes de cabeza del mismo Hernández, quien llegó a 87 tantos en su carrera deportiva y con cinco anotaciones en la Liga este semestre pasó a comandar la tabla de goleadores.

El agua que amenazó con aplazar este martes nuevamente el encuentro en Yopal se fue para darle paso a un arco iris rojinegro. Cúcuta ya no es último de la tabla del descenso y ahora la incómoda posición le pertenece al Real Cartagena, que tiene dos puntos menos.

Para acabar de completar las buenas noticias ‘motilonas', el equipo dirigido por Oscar Héctor Quintabani pasó a escoltar al líder Millonarios (9 pts) en la Liga con siete unidades y una diferencia de gol positiva de cinco tantos.

Cúcuta sigue en ascenso y ahora piensa en el Huila, su rival de este viernes. Santa Fe, por su parte, con solo tres puntos, de nueve posibles, buscará su reivindicación cuando reciba el sábado a Medellín en El Campín.

Temas relacionados: