Agosto 15, 2012

“Sueño con ser goleador en Colombia y me propuse marcar 16”: Henry Hernández

Con 35 goles en 45 partidos en la Liga de Guatemala, Henry Hernández pedía a gritos una oportunidad para regresar al fútbol colombiano. Cúcuta le dio el chance y el delantero ha respondido con cinco tantos en tres juegos (uno a Envigado, uno a Patriotas y tres a Santa Fe), algo que él no se esperaba ya que "tenía muchos deseos de volver a Colombia. Anhelaba a hacer goles en mi país y en estos tres partidos me ha ido mejor de lo que pensaba".

En la victoria de este miércoles 4-0 frente a Santa Fe, el atacante marcó tres tantos y los atribuyó a la gran pareja que ha formado con el volante uruguayo Mateo Figoli, a quien cataloga de "un gran futbolista que nos pone a jugar y con el que me he entendido muy bien". También reconoció que ante el campeón del fútbol colombiano las condiciones de la cancha en Yopal no fueron las mejores pero "nosotros nos adaptamos, buscamos el juego aéreo y me encontré con dos goles".

Cúcuta ha sumado siete puntos de nueve posibles, ocupa en segundo lugar de la Liga Postobón II y salió de la zona del descenso, algo que motiva a los ‘motilones' aunque Hernández es claro al afirmar que "vamos paso a paso y nos quedan 15 finales para ser protagonistas y cumplir el objetivo de salvar la categoría".

Sus tantos con el Heredia de Guatemala lo llevaron a ocupar el tercer lugar en la tabla de goleadores del mundo, solo superado por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. "Siempre voy a recordar esa estadística, porque estuve en la elite del fútbol mundial juntos a esos dos grandes jugadores.

Su paso por Guatemala le permitió "ganar confianza a la hora de definir y lograr regresar a mi país, que era lo que más quería". Henry Hernández reveló que se propuso como meta "anotar 16 goles para cumplir con el sueño de ser goleador en Colombia".
Cúcuta enfrentará a Huila por la cuarta fecha de la Liga Postobón el próximo viernes a las 7:45 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.