Agosto 15, 2012

Medellín le gana 2-0 a Patriotas al ritmo de sus refuerzos

A Bolillo Gómez lo consintieron con 14 refuerzos y, por ahora, el director técnico del ‘poderoso' cumple en la cancha. Este miércoles se puso al día en la programación de la fecha 3 de la Liga Postobón y con un triunfo claro llegó a seis puntos, suficientes para meterse al grupo de los ocho.

De a pocos, el DT hace del Atanasio Girardot un fortín. Allí ya lleva dos triunfos en el torneo y comienza a enamorar a los hinchas. Ante Patriotas fabricó la victoria muy rápido. Casi que se puede decir que en dos minutos cambió a su favor el partido. A los 12', William Zapata sorprendió con una diagonal en el área y de remate seco venció a Carlos Chávez. A los 13', el paraguayo Marco Lazaga insultó al árbitro Juan Pontón y recibió la tarjeta roja.

La expulsión del delantero del Patriotas le abrió el camino a Medellín. Ahora el ‘poderoso' jugaba a placer y explotaba la velocidad de sus hombres de ataque: Zapata, Felipe Pardo, William Arboleda y Germán Ezequiel Cano.

Justamente fue este último, delantero argentino, el que se encargó de ampliar la diferencia antes de la primera mitad. A los 42', el ex Deportivo Pereira recibió al borde del área, hizo un giro relampagueante y sacó un remate furioso (así, poético). Otra vez Chávez frustrado y el 2-0 en la red.

Hay que decirlo. Patriotas fue valiente y con un hombre menos trató de proponer en el segundo tiempo. Miguel Augusto Prince envió al campo al delantero Orlando Berrío, pero el partido estaba liquidado. Llegó el trámite del balón las llegadas aisladas y con ellas el pitazo final.

Poco más para resaltar en un encuentro que se definió demasiado pronto pero que, de cualquier forma, le permite al Medellín llegar a la sexta posición de la Liga Postobón, con seis unidades y +2 en al diferencia de gol. El sueño de la reivindicación está latente.

Mientras, en la otra orilla Miguel Augusto Prince debe afrontar un fuerte dolor de cabeza. Este semestre, a pesar de recibir varios hombres de experiencia, el equipo no arranca. Solo tiene una unidad de nueve posibles.

La figura: Medellín se aseguró un jugador diferente con la contratación de Germán Ezequiel Cano. El argentino hace goles, es colectivo, arrastra la marca. Un delantero completo.

El dato: El semestre pasado el Medellín solo pudo ganar dos partidos de nueve posibles como local. En este torneo, tras dos jornadas en el Atanasio Girardot, lleva puntaje perfecto en casa.

La cifra: Ocho puntos separan a Patriotas de Real Cartagena, primer candidato al descenso.

Temas relacionados: