Agosto 18, 2012

2-2: Quindío le arañó un punto de oro en la tabla del descenso a Patriotas

El Quindío completó dos fechas de invicto como visitante en la Liga Postobón II y ya suma cinco puntos, mientras Patriotas sigue sin conocer la victoria y se quedó con dos unidades.

En la tabla del descenso, los de Armenia suman 115 puntos y los de Tunja 114. Cúcuta, que jugaría la promoción, tiene 108 unidades y Real Cartagena, último del promedio, acumula 105 puntos.

Patriotas y Quindío salieron a la cancha del estadio La Independencia con la misma obligación de ganar, ya que los dos se encuentran peleando por alejarse de la zona del descenso.

En los primeros minutos, el equipo local arremetió sobre el arco ‘cuyabro' con dos remates de Wilson Carpintero, quien buscaba su gol 100, pero que no lo pudo conseguir porque el arquero Alejandro Otero se vistió de héroe y voló para sacar sus disparos.

Al minuto 27, Quindío llegó a la apertura del marcador gracias a un tanto de tiro libre de Jorge Vargas. El volante pateó por encima de la barrera y venció al guardameta Carlos Chávez.

La alegría del equipo de Fernando ‘Pecoso' Castro duró dos minutos, ya que Orlando Berrío conectó de cabeza un centro de Juan Casado y logró la paridad para Patriotas.

De ahí en adelante y hasta el final del primer tiempo, el juego se disputó en la mitad del terreno y con pocas llegadas sobre los arcos.

En el arranque del segundo tiempo, Patriotas pudo desequilibrar la balanza a su favor con un mano a mano dentro del área de Casado, pero Otero estiró la pierna y evitó la caída de su arco.

El equipo de Tunja fue más en la segunda parte, mientras que Quindío de dedicó a esperar. El castigo para los de Armenia por renunciar al ataque fue un penal en contra al minuto 63 tras una falta de Wilmer Palacio sobre Manuel Palacios.

Geovanni García tomó la responsabilidad del lanzamiento desde los doce metros y con un remate a media altura marcó el 2-1 en favor de Patriotas.

Sin embargo, Quindío, que hacía poco por el partido, encontró un penal a favor al minuto 73 luego de un empujón de Elkin Amador sobre Carlos Robles. Juan Fernando Caicedo cobró con fortaleza para decretar el 2-2.

Al minuto 79, el equipo de ‘Pecoso' Castro se quedó con 10 hombres por la expulsión de Wilmer Palacios, quien recibió la roja directa por una fuerte entrada en la mitad del terreno.

En el último minuto del partido, Patriotas estuvo cerca de la victoria con un remate de media distancia de Berrío, pero Otero se estiró para enviar el tiro de esquina.

En la quinta fecha de la Liga Postobón II, Patriotas visitará a Pasto, mientras que el Quindío recibirá a Santa Fe.

La figura: Alejandro Otero voló de palo a palo para evitar que el Quindío se fuera perdedor de Tunja.

La cifra: Dos goles completaron en el campeonato Jorge Vargas del Quindío y Geovanni García de Patriotas.

El dato: Los dos enfrentamientos de Patriotas y Quindío en la historia de la Liga Postobón se han cerrado en tablas. El primero 1-1 el 19 de febrero de 2012 en Armenia y el segundo este sábado 2-2 en Tunja.