Agosto 20, 2012

Real Cartagena resucitó en la tabla del descenso con un categórico 3-1 al Itagüí

El primer triunfo del Real Cartagena en el campeonato llegó cuando más lo necesitaban, ya que igualaron a Cúcuta en la tabla del descenso con 108 puntos y quedaron a seis unidades de Patriotas, que actualmente está en la promoción.

Por su parte los dirigidos por Leonel Álvarez perdieron el impulso y cosecharon su primera derrota en la era del estratega. Los antioqueños se quedaron con siete puntos en la tabla.

Necesidades diferentes se enfrentaron en el estadio Jaime Morón, por un lado Real Cartagena salió con la obligación de sumar una victoria para no quedarse colgado en la tabla descenso y por el otro Itagüí saltó a ratificar su gran arranque en la Liga Postobón.

Los dirigidos por Germán ‘Basílico' González se adueñaron del balón desde el inicio del partido y muy temprano llegaron a la apertura del marcador. Al minuto 5, José Nájera habilitó con el pecho a Jonny Cano, quien con un globito venció al arquero Robinson Zapata.

Real Cartagena parecía un huracán incontrolable arremetiendo con todo sobre el arco de Itagüí que vio como al minuto 9 los ‘heroicos' marcaban en segundo tanto. Nájera cobró un tiro de esquina, Eduardo Carrillo la bajó de cabeza y Angello Rodríguez con una media vuelta anotó el 2-0.

Los goles tempraneros hicieron que los locales bajaran el ritmo y se dedicaran a tener el balón en la mitad del terreno. Los ‘heroicos' se volvieron a acercar con remates desviados de Rodríguez y Matías Marchesin.

Itagüí, que en Cartagena no fue el equipo que sumó siete puntos en tres partidos, solo llegó una vez con un disparo de Efraín Viáfara, pero el balón pasó lejos del arco de Bréiner Castillo.

Para la segunda mitad se invirtieron los papeles y el Itagüí salió con todo a buscar el descuento, pero no contaron con las voladas de Castillo, quien paró todos los misiles que le patearon Cléider Álzate y John Javier Restrepo.

Cuando mejor jugaban los antioqueños, Real Cartagena se encontró un penal tras una fuerte falta de Javier López sobre Rodríguez en el área. Al minuto 71, Hayder Palacio se encargó del cobro y con un remate al centro del arco puso el 3-0.

Al minuto 90, Andrés Correa estrelló el balón en el palo y Jorge Aguirre tomó el rebote para poner el descuento de las ‘águilas doradas'. 

En la quinta fecha de la Liga Postobón II, Real Cartagena visitará a Boyacá Chicó, mientras que Itagüí recibirá al Cali.


La figura:
Angello Rodríguez marcó un gol y provocó el penal para el tercer tanto de Real Cartagena. Además el atacante intentó con remates de media distancia.


La cifra:
Cinco partidos pasaron para que Real Cartagena volviera a conocer la victoria en el campeonato. El último triunfo había sido 1-0 sobre el Huila el 13 de mayo de 2012 por la fecha 16.


El dato:
Real Cartagena volvió a terminar con 11 jugadores en la cancha después de dos fechas consecutivas (Junior y Cali) en las que sufrió expulsiones. Germán ‘Basílico' González reveló que finalizar completos un partido era la clave para empezar a sumar.