Agosto 20, 2012

Equidad se quitó la sal con triunfo 1-0 sobre Tolima en Techo

En el estadio Metropolitano de Techo se dieron cita La Equidad y el Tolima en un partido de dos equipos que venían en medio de altibajos. Los ‘aseguradores' tenían la presión de no tener un buen arranque de temporada, mientras los ‘pijaos' venían de disputar un enfrentamiento intenso entre semana en Venezuela por la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Lara.

Así, los dirigidos por Alexis García salieron con la disposición de ir en busca del gol desde el primer minuto, aunque el Tolima se paró bien en el terreno de juego provocando que el equipo capitalino no fuera claro en sus ideas de ataque durante el primer tiempo.

El partido se caracterizó por ser cerrado, con pocas opciones de gol por parte de los dos equipos, así Equidad mantuviera el control de la pelota en mayor fragmento de los primeros 45 minutos de juego. El primer tiempo culminó sin muchas emociones en Techo, con Anthony Silva y Diego Novoa como otros espectadores más del encuentro.

El segundo tiempo arrancó con la misma disposición de juego por parte de los dos equipos. Al minuto 50, el juez central Luis Sánchez le mostró por segunda vez la tarjeta amarilla al volante del ‘Vinotinto y Oro' Andrés Andrade, lo que le ocasionó la expulsión del juego. Amonestación que el cuerpo técnico del equipo visitante protestó.

La Equidad aprovechó el jugador de más y un minuto después, al 51, a través de Fram Pacheco anotó el gol al recibir un mal rechazo de Gerardo Vallejo y lanzar un disparo rasante de media distancia, al palo derecho del guardameta paraguayo Anthony Silva.

Los ‘pijaos' con un jugador menos y con el marcador en contra intentaron conseguir la paridad sin mucha suerte. Tanto que al 72' Cristhian Marrugo estrelló el balón en el travesaño, convirtiéndose en la opción más clara del partido para los ibaguereños.

Tras el susto, Equidad no se conformó con la anotación y comenzó a ir al ataque con más confianza, pero se encontró con la gran actuación de Silva que se convirtió en la figura del Tolima en el segundo tiempo.

Los minutos pasaron y los locales celebraron su primer triunfo del semestre frente a un siempre complicado Deportes Tolima.

En la próxima fecha los de Alexis García visitaran al Cúcuta en Yopal, mientras tanto el Tolima jugará de local ante Nacional.


La Figura:
Fram Pacheco; con su gol de media distancia Equidad consiguió su primera victoria en el campeonato.


El dato:
La última victoria de Tolima en Bogotá fue el 12 de diciembre del 2010 cuando venció a Santa Fe 0-1 por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales. De resto, poca efectividad en la capital.


La Cifra:
Tolima quedó con 50 puntos en la reclasificación y por ahora obtiene el cupo a la fase de repechaje de la Copa Libertadores 2013.