Agosto 19, 2012

Millos manda, Once Caldas se prende, Junior despunta. Así fue la fecha 4

El viernes comenzó la fecha 4 de la Liga Postobón con el empate frío (en goles) entre Huila y Cúcuta en la frontera que le sirvió al equipo ‘motilón' para conservar el invicto y seguir espantando el fantasma del descenso.

Ya el sábado, Patriotas y Quindío dieron otro semblante a la jornada con un 2-2 emocionante en Tunja. Cuatro goles para un encuentro que tenía directa injerencia en la tabla que busca al equipo que jugará la segunda división en el 2013.

La programación sabatina continuó con tres buenos resultados para los equipos visitantes: Medellín le robó un 1-1 de El Campín al campeón Santa Fe, Pasto se llevó los tres puntos (1-2) de Envigado y Millonarios confirmó su buen momento y el liderato aguantando un 0-0 en la casa de Nacional, que hasta ahora suma tres puntos.

Ya el domingo, Real Cartagena dio un golpe de opinión con su primer triunfo del torneo. Los de Germán González le propinaron un 3-1 a Itagüí y alcanzaron al Cúcuta en el descenso (108 puntos).

A continuación, Equidad se quitó la sal de encima al derrotar 1-0 al Deportes Tolima y celebrar su primera alegría del semestre, luego de un arranque desastroso. En el Pascual Guerrero, Deportivo Cali y Atlético Junior libraron una batalla que terminó en tablas (1-1) y contó con el brillo de Teófilo Gutiérrez, autor del tanto ‘tiburón' y quien erró un penalti frente a Farid Mondragón.

El cierre de la fecha fue brillante. Once Caldas y Boyacá Chicó regalaron un partidazo en Manizales que favoreció 5-2 a los de Ángel Hoyos, ahora segundos de la Liga Postobón con tres victoria en cuatro fechas. Los de Alberto Gamero, dignos rivales, se quedaron con cinco unidades.

Programación de la fecha 5 en la Liga Postobón:


Viernes 24 de agosto

Deportivo Independiente Medellín vs. Atlético Huila (7:45 p.m.)

Sábado 25 de agosto

Itagüí vs. Deportivo Cali (3:15 p.m.)
Deportivo Pasto vs. Patriotas (5:30 p.m.)
Millonarios vs. Once Caldas (5:30 p.m.)
Quindío vs. Santa Fe (7:45 p.m.)

Domingo 26 de agosto

Cúcuta vs. Equidad (3:15 p.m.)
Tolima vs. Nacional (5:30 p.m.)
Boyacá Chicó vs. Real Cartagena (5:30 p.m.)
Junior vs. Envigado (7:45 p.m.).