Agosto 23, 2012

Millonarios critica el veto de la Alcaldía de Medellín a sus hinchas

Según el informe divulgado por la Alcaldía de Medellín, los hinchas que
llegaron a la ciudad procedentes de la capital para el duelo entre Nacional y Millonarios del sábado pasado, "encendieron luces de bengalas que están prohibidas, de
acuerdo con los protocolos de seguridad de las autoridades. Además, se
enfrentaron con la fuerza pública y despojaron a varios vendedores de
sus productos comerciales".

Por esto, la Alcaldía decidió prohibir la entrada de hinchas de Millonarios en los próximos cinco partidos en que los embajadores visiten a Nacional.

Ante la sanción, Millonarios expidió un comunicado de prensa en el que reprochó la medida.

“Millonarios Fútbol Club considera injustificada la decisión de las autoridades de Medellín de sancionar a los hinchas con 5 fechas de inasistencia al estadio, según indicó el Comité Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, por cuenta del supuesto “incumplimiento por parte de los hinchas del equipo a los protocolos de seguridad dentro del escenario deportivo y por los daños causados en bien público y particular".

Adicionalmente, no entendemos cómo se desconoce la gravedad de la agresión de los seguidores de Nacional contra el bus que transportaba a los jugadores de Millonarios antes del partido, así como las agresiones a las que fueron víctima varios de los buses que transportaban a los hinchas y que parecen pasar inadvertidas ante los ojos de las autoridades antioqueñas. A su vez, objetamos la determinación de retirar a nuestros hinchas 15 minutos antes de que se termine el partido.

Coincidimos con el rechazo a cualquier forma de violencia y hacemos un llamado a los hinchas para que no se vuelvan a presentar desmanes en ningún estadio del país, pero consideramos que la sanción es excesiva y solicitamos se revise esta decisión.

Prohibirle a los hinchas que asistan a apoyar a sus equipos no soluciona la violencia dentro o fuera de los estadios. Muy al contrario, la promueve y ahonda las diferencias que existen entre ellos.

Millonarios F.C. invita a los demás equipos de la Liga, a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, y a la Policía Nacional, a que juntos saquemos adelante esta campaña: el fútbol no es compatible con la violencia”, concluye el comunicado.

La respuesta de la afición azul también fue inmediata.

La barra Adolfo Pedernera, por ejemplo, exigió: "La UNICA solución hoy es que Felipe Gaitán (presidente de Millos) prohíba la entrada de la hinchada de Nacional. Estadio solo para Nosotros".  

A su vez, diferentes voces de la comunidad embajadora exigen al alcalde Gustavo Petro que responda a lo que consideran una "ofensa" de parte de su colega Aníbal Gaviria en la capital antioqueña. 

La rivalidad entre Nacional y Millonarios tiene un nuevo capítulo en su ya larga historia.