Agosto 25, 2012

Itagüí 2-0 Cali: las águilas se sacuden de una mala semana

El 3-1 en Cartagena  y el 4-1 en Ibagué, con eliminación inlcuida de la Copa Postobón, no eran el mejor antecedente que tenía Itagüí para recibir al Deportivo Cali. Por eso, tal vez, salió a llevarse por delante a su rival desde el primer minuto.

Ya al 3 Faryd Mondragón era figura tras atajar en dos tiempos un par de remates que tenían sabor de gol, y no sería la única vez que aperecería pues, de no ser por el veterano guardameta, el gol itagüiceño habría llegado antes.

Porque se demoró: Cléider Alzate, Johnny Vásquez y David Córdoba fueron una amenaza constante con su media distancia y bolas de profundidad y, aunque la defensa controló bien a Efraín Viáfara y Jorge Aguirre, todo cambiaría cuando al 29 Mena debió ingresar por el volante 10.

Oportuno y veloz, Yessy aprovechó un rebote que dejó la defensa visitante al minuto 44 para por fin vencer a Mondragón. Fue el 1-0 y el fin de la primera parte, y parecía que el Cali iba a salir para el segundo tiempo a buscar el empate a sangre y fuego, pero no.

Aparte de un remate peligroso de Vladimir Marín, el Cali volvió a ser ese equipo corto y tacaño con el espectáculo que le apuesta al 0-0... lo curioso es que esta vez iba perdiendo y, aún así, mantuvo el esquema.

Irónicamente, en el campo se pudieron ver las diferencias conceptuales que tenían las dos cabezas del cuerpo técnico anterior de la Selección Colombia: el Itagüí de Leonel es arriesgado, atrevido, busca ganar, ataca... el Cali de Comesaña es algo mezquino lo que, según el diccionario, es escatimar gastos en exceso. Con Marín, Alvaro Domínguez, 'Manga' Escobar, Gustavo Bizcayzacú y Cristian Nazarith en el campo, apenas pudo generar tres opciones de gol: ¡tres! Y la figura fue Mondragón, otra vez...

Al minuto 35 llegó el segundo, otra vez de Mena aprovechando un descuido en marca para el 2-0 definitivo que deja a Itagüí con los mismos 10 puntos del líder Millonarios, que juega mañana con Once Caldas, que tiene un punto menos.

En cambio, el Cali quedó con 7 unidades y, aunque sigue en la pelea, su fútbol no convence como en el semestre pasado. Algo se perdió... ojalá Comesaña sepa qué.

El dato: Itagúí había recibido siete goles en sus últimos dos partidos, y frente al Cali volvió a sacar el arco en cero.

La figura: Yessy Mena entró desde el banquillo para resolver el partido. Dos goles para ganar; eso no se olvida.

 Acá, puede encontrar las estadísticas del partido.