Agosto 26, 2012

Millonarios sufrió pero defendió su liderato con un 2-1 sobre Once Caldas

Los hinchas de Millonarios querían ver a su equipo superando retos para ver si se ilusionan en serio, y en las últimas dos fechas se cumplió: el sábado anterior con el 0-0 en Medellín frente a Nacional, con expulsión de Elkin Blanco incluida, y este domingo la cima a coronar fue aún más inclinada frente a un muy buen Once Caldas que se fue de Bogotá con un 2-1 en contra, pero dejando una imagen tremenda.

Angel Hoyos tiene un equipo que juega bien a la pelota, que es sólido y que sale a atacar. Millos lo padeció al minuto 2 cuando la visita bien pudo abrir el marcador, pero ahí se notó uno de los problemas del blanco: a pesar del 5-2 de la cuarta fecha, sufre para definir, y esa fue una bendición para Millos.

Porque sí, el azul se fue arriba al 13 con un golazo de Rafael Robayo que hizo temblar El Campín, pero el 1-0 ocultó que el dueño del partido fue Once Caldas.

Sin Blanco, Millos no tuvo la solidez en el medio que había mostrado en fechas anteriores y, para rematar, Mayer Candelo estuvo en una noche negra lo que afectó el rendimiento de Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Sólo con el ingreso de Harrison Otálvaro al 59 (por Tancredi) el local tuvo claridad en el medio, pero el Once tuvo la oportunidad de igualar minutos después, al 67, gracias a una gran definición de Mario González, quien volvió a ser verdugo de los azules como en sus años con Santa Fe.

Sin embargo, Hernán Torres arriesgó, le apostó a Omar Vásquez por Candelo, y el remate del partido tuvo varias opciones, todas desperdiciadas a placer por Cosme y Rentería quien, sin embargo, se vistió de héroe al convertir el penal que selló el 2-1 al 86.

Once Caldas, con uno menos por la expulsión de Pablo Frontini en la jugada del penal, no se rindió y fue a por el empate hasta el último segundo. Pero le faltó gol y se perdió la oportunidad de quitarle el liderato a un Millonarios que llegó a cinco fechas de invicto y con 13 puntos domina la tabla.

La figura: Pedro Franco tuvo una noche perfecta en defensa bloqueando a Gustavo Culma y luego Sergio Romero.

El Dato: Once Caldas le anotó a Millonarios el primer gol que los azules reciben en todo el semestre, ya que Nelson Ramos no había sido vencido ni en Liga Postobón ni en Copa Sudamericana.

Siga acá, las estadístcas del partido.