Agosto 26, 2012

Boyacá Chicó derrotó 3-0 a un Real Cartagena que se hunde en el descenso

En La independencia de Tunja, con poco público, el Chicó llegaba a esta quinta fecha con la necesidad de revertir la imagen dejada en el último partido, cuando cayó derrotado como visitante 5-2 frente al Once Caldas. Por delante tenía al Real Cartagena que está en la lucha de no descender.

De principio a fin el dominador del partido fue el Boyacá Chicó, que hizo respetar su condición de local imponiendo el ritmo de juego durante los 90 minutos. Antes de que se convirtiera el primer gol del partido, los locales se habían aproximado en dos oportunidades.

Cuando el Real Cartagena quería deshacerse del dominio del equipo boyacense al minuto 13, perdió el balón en la mitad del campo quedando con tan sólo tres defensores en la zona posterior. Esto, lo aprovechó Edwin Móvil que enganchó hacia adentro y soltó un disparo, de aproximadamente unos 25 metros, para gritar el primer gol de su cuenta personal.

El equipo cartagenero no se pudo reponer de la anotación en contra. Reflejó una mala imagen en el campo, cometiendo errores que le pudieron costar el segundo gol durante la primera media hora de partido, pero el Chicó no marcó el segundo tanto por la mala puntería de su delantero más insistente, Juan David Pérez.

El Real Cartagena inquietó muy pocas veces el arco que custodiaba el portero Carlos Abella, quien respondió bien a los escasos ataques de los visitantes. Por su parte, Juan David Pérez que ha sido figura en otras jornadas con los ‘ajedrezados', seguía desperdiciando toda oportunidad de gol que tenía.

El primer tiempo terminó con un Chicó que hizo ver muy mal a un Cartagena que no respondía en cancha y dejaba una mala impresión que tenía que invertir en la segunda parte.

Los 45 minutos posteriores no cambiaron en nada, el Chicó seguía atacando y desaprovechando oportunidades para anotar el segundo tanto. No era la tarde de Juan David Pérez que durante el partido estrelló dos balones en el palo y, cuando le apuntaba al arco, estaba Bréiner Castillo para ahogarle el grito de gol.

El panorama del encuentro fue el mismo hasta que en el minuto 75 el portero cartagenero salió sin distancia y cometió un penal a Núñez. Edwin Móvil se encargó de convertir el segundo gol para los locales.

Esto tampoco hizo efecto a una inminente reacción de los visitantes, que recibieron nuevamente otra anotación al minuto 90, cuando Juan David Mahecha definió a la salida del arquero para decretar el 3-0 final.

Chicó visitará este miércoles al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y Cartagena recibirá a Millonarios, líder del campeonato.

La Figura: Edwin Móvil, que con sus dos goles le dio la tranquilidad al equipo de Alberto Gamero que jugó mejor que su rival.

La Cifra: 108 puntos son los que tiene el Real Cartagena en la tabla del descenso, al igual que el Cúcuta. Su diferencia de gol es de -33, mientras que la de los ‘motilones' es de -29. Por 4 goles, hasta el momento, los ‘Cartageneros' estarían descendiendo directamente. Tres se los hizo en este juego Chicó.

El dato: Chicó entró al grupo de los 8, ubicándose en la sexta posición con ocho unidades.

Siga acá, las estadísticas del partido.