Agosto 28, 2012

Williams Buenaños sueña con ser llamado a la selección Colombia

Tras dos años y medio con el Cúcuta Deportivo, Buenaños pasó este semestre al Atlético Huila, equipo que no conoce victoria desde hace 14 jornadas (contando nueve del torneo pasado) y es último en la tabla de posiciones con tan solo tres unidades, producto de igual número de empates.

En los dos primeros enfrentamientos del torneo, Huila encajó seis goles, por lo que sus directivas optaron por contratar al ‘caucho' Buenaños. Y la decisión les dio resultados, ya que en los siguientes tres encuentros el conjunto recibió solo un tanto (en el primero de ellos). Este martes, ante Quindío por la sexta fecha del certamen, el guardameta espera mantener su arco en cero y que rompa el ayuno de victorias.

En diálogo con el Golcaracol.com, Buenaños manifestó que "los jugadores que llegamos este semestre hemos asimilado las características que el profesor (Néstor Otero) quiere, trabajo duro con el fin de sacar al equipo adelante".

Sobre la necesidad de sumar tres puntos ante los de Armenia, manifestó que "sabemos que no hemos conseguido el triunfo pero estamos haciendo las cosas bien y en cualquier momento llegará la victoria. Hay que ser más agresivos con la tenencia de la pelota y contundentes para marcar el gol".

A sus 26 años, Buenaños reconoció que tiene como ídolos a Óscar Córdoba, Miguel Calero y Faryd Mondragón, a los que considera como los grandes referentes de los porteros colombianos en el exterior y "ejemplo a seguir para continuar trabajando día a día".

Sobre la ilusión de ser convocado algún día a la selección Colombia, Buenaños manifestó que "si algún día se hace el llamado trataré de aprovecharlo al máximo, si no, seguiré trabajando cada vez más fuerte para adquirir más experiencia".

Finalmente dijo que los próximos partidos de la selección Colombia serán muy difíciles (ate Uruguay y Chile), ya que se enfrenta al actual campeón de la Copa América y el líder de la eliminatoria.