Agosto 28, 2012

Felipe Gaitán explica la venta del 20% de Millonarios a grupo inversor

Gaitán le dijo a este portal que el negocio cercano a los $5.000 millones no representa una inyección de dinero a Millonarios, pues la compra se hizo directamente con accionistas que participaron en la primera emisión.

Concretamente, el fondo de inversión estadounidense Amber capital, que tiene una filial en Colombia y otra en España con el nombre de Blas de Leso, contrató a dos firmas de bolsa (Asesorías de Inversiones e Interbolsa) para hacerse con el 20 por ciento de Millonarios Fútbol Club.

"El fondo es muy serio, tiene inversiones en Estados Unidos y Europa y vio proyección en el proceso de Millonarios. Esta noticia es muy importante para el club y para el fútbol en Colombia", aseguró Felipe Gaitán.

Gaitán reveló que hace cuatro meses se reunión en Bogotá con el CEO de Amber Capital, Joseph Oughourlian, para explicarle el renacer administrativo que vive Millonarios a través de la firma gerenciadora Azul y Blanco.

Respecto a la segunda emisión de acciones, Gaitán comentó que no está contemplada a corto plazo. "Sigue pendiente, no hay una decisión de cuándo sacarla. Sería para comprar el lote de entrenamiento", dijo.

En ese sentido, el directivo insistió que gracias a taquillas como las del domingo pasado contra Once Caldas (24 mil personas sin contar abonados), el equipo comenzó a recuperarse en materia económica tras el descalabro deportivo del primer semestre.

Sergio Herrera y Osorio Botello

La entrevista de Felipe Gaitán con Golcaracol.com cerró con el tema deportivo de la institución, del cual manifestó sentirse a gusto aunque ratificó que sino se consigue un delantero de nivel no se traerá a nadie.

Gaitán manifestó que el nombre de Sergio Herrera se ha acercado por el representante pero es una de las opciones en una baraja en la que definitivamente no está Humberto Osorio Botello, el goleador que se marchó al San Martín de San Juan de Argentina y que no ha podido debutar porque el representante no ha cancelado la cláusula de rescisión del contrato.

 

Temas relacionados: