Agosto 29, 2012

Dimayor explica por qué no aplazó el partido Real Cartagena-Millonarios

Para los clubes del fútbol colombiano clasificarse a torneos internacionales se ha convertido casi en un castigo, a diferencia de otros países, donde se les brinda las condiciones ideales para que sus equipos puedan competir idealmente.

La controversia se reavivó ante la negativa del Real Cartagena de aplazar el partido ante Millonarios de este 29 de agosto, ya que un día más tarde tendrá que enfrentar a Guaraní por el partido de ida de segunda fase de la Copa Sudamericana.

"Para el aplazamiento de un partido ambos clubes deben estar de acuerdo", explicó Iván Novela, gerente del ente rector del fútbol en Colombia, quien además argumentó que la normativa estima que la Dimayor sólo tiene la competencia de actuar de oficio "siempre y cuando el club esté disputando semifinales o finales de un torneo internacional".

De paso, Novela adelantó que la Dimayor no aplaza partidos por cruzarse con amistosos internacionales, así que Millonarios tendrá que hacerle frente a los partidos contra el Boyacá Chicó por la fecha 10 de la Liga Postobón, y contra el Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu, ambos programados para el próximo 26 de septiembre.