Agosto 28, 2012

Huila sigue en caída libre: perdió en su campo 0-1 ante Quindío

Una nueva decepción le propinó a su hinchada el Atlético Huila, último en la tabla de posiciones con solo tres puntos, las mismas unidades de Real Cartagena, Envigado y Patriotas, que tienen un partido menos.

Este martes, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, el Huila se vio superado de principio a fin por un Quindío ordenado, mucho más ambicioso en ataque y que marcó en el momento justo para quedarse con los tres puntos, llegar a 11 unidades en el torneo y consolidarse en el grupo de los ocho.

El primer tiempo fue muy flojo para ambos equipos, en cuanto a oportunidades de gol se refiere. Los arqueros Williams Buenaños (Huila) y Alejandro Otero tuvieron muy poco trabajo. Aunque los de visita se hicieron al dominio del balón y movieron a su rival por la cancha, carecieron de profundidad.

Para la segunda parte Quindío salió con los mismos bríos pero con mayor claridad y empezó a cocinar la victoria. Un remate de Juan Fernando Caicedo que se estrelló en el palo y el posterior rebote tomado por Luis Alejandro Paz, que contuvo el arquero Buenaños con reflejos felinos, prendieron las alarmas en el Plazas Alcid.

Huila de inmediato respondió al ataque ‘cuyabro' con disparos de Jorge Horacio Serna, Ricardo Ciciliano y una llegada ‘mano a mano' de Edison Palomino que no supo resolver.

Los de casa, en medio de su desorden, habían tenido su chance de desequilibrar el marcador y no la aprovecharon, cosa que sí haría Quindío al minuto 86 tras la incursión en el área rival de Fáiner Torijano y remate de pierna derecha.

Quindío se quedó con los tres puntos y dejó tambaleando el puesto de Otero, al que las frías cuentas le indican que su equipo en seis partidos de la Liga ha perdido tres, empatado el mismo número, recibido ocho goles y anotado solo uno.

En la séptima jornada Huila visitará al Pasto, y Quindío recibirá a La Equidad.

La figura: Fáiner Torijano demostró mucha seguridad en la defensa del Quindío y anotó el gol de la victoria.

El dato: Por segunda vez consecutiva, Quindío vence al Huila en el Plazas Alcid. Ya lo había hecho el 27 de febrero de 2011, por idéntico marcador de 0-1. Juan Camilo Vela, el autor del gol.

La cifra: 13 puntos separan hoy al Quindío de los coleros de la tabla del descenso, Real Cartagena y Cúcuta Deportivo.