Agosto 29, 2012

¿Quiénes son los nuevos socios mayoritarios de Millonarios?

"El fondo es muy serio, tiene inversiones en Estados Unidos y Europa y
vio proyección en el proceso de Millonarios. Esta noticia es muy
importante para el club y para el fútbol en Colombia", le dijo Felipe Gaitán, presidente de Millonarios, a Gol Caracol después de que se confirmara que Amber Capital es el nuevo dueño del 20% del club.

El negocio, cercano a los $5.000 millones, significa el ingreso de capital extranjero al fútbol colombiano y la posiilidad de una inversión mayor en Millonarios a mediano plazo, sin embargo, ¿quiénes son estos nuevos inversionistas?

Amber Capital es, como lo dijo Gaitán, un fondo de inversión que se mueve entre Europa y Estados Unidos. Su sede principal está en Nueva York, pero tiene también oficinas en París y Milán. Fundada en 2005, la empresa es dirigida por Joseph Marie Oughourlian, francoarmenio graduado en Economía, Leyes y Ciencias Políticas del Institut
d’Etudes Politiques de París, especialista en Economía de la Universite Paris IV Sorbonne y con un MBA de la HEC (Altos Estudios Comerciales en francés) de la capital francesa.

Amber tiene inversiones en el grupo Societe Generale, uno de los bancos más poderosos de Europa, y es un fuerte inversionista en Gran Tierra Energy, uno de los nuevos pesos pesados de la explotación petrolera y minera.

Entre sus grandes clientes se cuentan los multimillonarios George Soros y Chuck Royce.