Septiembre 2, 2012

Giovanni Hernández sacó la varita mágica en Junior 4-3 Patriotas

Los tantos de Patriotas los marcaron Juan Casado, Andrés Arboleda y Giovanni García. Los boyacenses se quedaron con tres puntos en la tabla de la Liga Postobón II y empiezan a mirar con preocupación el descenso, ya que Cúcuta está a tres puntos y Real Cartagena, a siete.

Junior ratificó que de mediocampo para arriba es un equipo temible con Giovanni Hernández, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, aunque el último por acumulación de tarjetas amarillas no fue de la partida este domingo. Ya son 15 puntos de los ‘tiburones' en siete fechas, en las que no saben lo que es perder.

En el calor del estadio Metropolitano, Junior impuso sus condiciones desde el primer minuto ante un Patriotas que viajó a Barranquilla a esperar y tratar de sacar un punto.

Desde la primera llegada de los ‘tiburones', Giovanni Hernández empezó a mostrar que su talento está intacto con un centro para Braynner García, quien conectó de cabeza, pero Carlos Chávez voló para enviarlo al tiro de esquina.

La única aproximación en el primer tiempo de Patriotas fue al minuto 15 tras una jugada en la que Luis Ovalle aprovechó una desatención de los defensa del Junior y por poco sorprende a Sebastián Viera.

De ahí en adelante, el equipo dirigido por José ‘Cheché' Hernández arremetió con todo sobre el arco de Chávez, quien se convirtió en figura al atajar un mano a mano frente a Dayro Moreno y un remate de cabeza al piso de Carlos Rentería. En el rebote de esa opción, Giovanni Hernández intentó hacer un gol de taquito.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Al minuto 34, Giovanni Hernández recuperó un balón al borde del área, corrió unos metros y definió al segundo palo de Chávez para colocar el 1-0 en el marcador.

En el final de los 45 minutos iniciales, Rentería filtró la pelota entre los zagueros boyacenses para Moreno, quien sacudió el palo con un disparo rastrero.

Junior siguió como una aplanadora en el segundo tiempo y al minuto 47 alcanzó la segunda anotación. Giovanni Hernández mostró su magia con un pase preciso para Moreno, quien con un toque sutil puso a celebrar a los barranquilleros.

Al minuto 51, Juan Casado arrancó desde la banda y sacó un potente remate de media distancia para vencer a Viera y anotar el descuento para Patriotas, que hasta ese momento hacía poco por el partido.

Junior repitió la misma fórmula del segundo gol al minuto 76 y Giovanni Hernández colocó un pase para que Moreno definiera con un globito.

El partido parecía sentenciado con el 3-1, pero Patriotas despertó y con dos goles en seis minutos logró una paridad impensada hasta ese momento.

El primero al minuto 79, con un cabezazo de Andrés Arboleda que Viera intentó sacar en la línea, pero el árbitro Ímer Machado dijo que el balón había cruzado la raya. Y el segundo al 85, tras un cobro sobre la barrera de Giovanni García.

Cuando parecía que Patriotas se llevaba el punto, Giovanni Hernández lanzó un cobro de falta por encima de muralla humana y decretó el 4-3 definitivo.

En la octava fecha de la Liga Postobón, Junior visitará a Boyacá Chicó, mientras que Patriotas viajará a Bogotá para enfrentar a Santa Fe.


La figura:
Giovanni Hernández demostró que está en nivel para jugar en la selección Colombia al marcar dos tantos y poner dos pases gol. 


La cifra:
115 puntos tiene Patriotas en la tabla del descenso. Real Cartagena, que es colero, tiene 108 y Cúcuta, que jugaría la promoción, acumula 112.


El dato:
Giovanni Hernández ha marcado 14 goles en el 2012 vistiendo la camiseta del Junior. 11 en el primer semestre y tres en este campeonato.