Septiembre 2, 2012

El Tolima sale de un bache futbolístico al vencer 2-1 al Real Cartagena

En el Murillo Toro se dieron cita dos equipos que venían con problemas deportivos. El Tolima cayó por 0-2 en su visita a Chile ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana y en el Real Cartagena se produjo el cambio de director técnico de Huber Boderth por Germán ‘Basílico' González, tras los malos resultados al inicio del campeonato.

Corrían dos minutos de juego cuando Christian Marrugo filtró el balón en zona defensiva del Cartagena para que Robin Ramírez soltara un remate sin dejar caer la pelota. Bréiner Castillo estuvo atento y con gran reflejo alcanzó a desviar el esférico, pero Jimmy Chará llegó con un cabezazo para aprovechar el rebote y anotar el primer tanto del partido.

El equipo ‘pijao' no se conformó con el primer gol y se fue en busca del segundo. Las ideas de ataque pasaron por Marrugo, quien abría los espacios de la defensa cartagenera para que los laterales tolimenses llegaran con peligro al arco visitante.

Andrés Andrade también comenzó a inquietar el arco contrario con remates de media distancia, pero ‘Brecas' respondió bien a los disparos del ‘Riflecito'.

El juego demostraba la razón por la cual, un equipo como el Cartagena, está en zona de descenso directo: un plantel sin corazón, desconcentrado en defensa y lo peor de todo, parados en la cancha. Con todo esto, al 36' los de la ‘heroica' se fueron al ataque y se encontraron con un penal a favor que pitó el árbitro Óscar Alexis Gutiérrez tras una falta sobre César Valoyes.

El experimentado Hayder Palacio le dio el empate a los dirigidos por Boderth, que se fueron a los camerinos con un resultado que era muy piadoso por lo que se vio en el terreno de juego.

El segundo tiempo comenzó y nuevamente, en menos de dos minutos de juego, ¡Gol del Tolima! El paraguayo Robin Ramírez recibió el balón de un cobro de tiro libre ejecutado desde el costado derecho por Gerardo Vallejo, y sólo tuvo que rematar para vencer la resistencia del portero cartagenero.

El segundo gol del Tolima no despertó al Real Cartagena. El equipo de la ‘heroica' nuevamente estaba haciendo el mismo papel del primer tiempo en el que la reacción del equipo no aparecía.

La segunda parte era un monólogo del primer tiempo: Tolima atacando, desperdiciando opciones de gol y un Cartagena que esperaba tener un buen contragolpe para anotar el tanto del empate.

El Tolima comenzó a realizar cambios para lograr el gol de la tranquilidad, pero seguían desperdiciando cuanta opción de marcar tenían. Tanto, que el resultado al final del encuentro fue más apretado de lo que se mostró en cancha, aunque en los últimos minutos el equipo ‘heroico' hizo lo que no realizó en todo el partido y atacó el arco de Anthony Silva sin mucho orden.

El juego finalizó con victoria de los ibaguereños que llegaron a siete puntos. Por su parte, el equipo cartagenero se ubica en la decimoséptima posición con tan sólo tres unidades.


La Figura:
Cristian Marrugo abrió el camino de la victoria del Tolima al ser el hombre de las ideas de la ofensiva del ‘pijao'. Estuvo atento con sus compañeros de ataque y con el mismo Gerardo Vallejo que se proyectó más de una vez en el ataque tolimense por el costado derecho.


La Cifra:
ya son 16 goles que tiene el paraguayo Robin Ramírez en la Liga Postobón con la camiseta del ‘Vinotinto y oro'. En el primer semestre sumó 13 tantos y en este segundo ya lleva 3 dianas.


El dato:
El Cúcuta ya le sacó cuatro puntos de ventaja al Cartagena en la Tabla del descenso. Los ‘Motilones' suman 112 puntos y los ‘heroicos' se estacionaron con 108 unidades.