Septiembre 2, 2012

La fecha 7 de la Liga Postobón en 7 datos curiosos


1. El gol más rápido:
Stalin Motta marcó a los 17 segundos el gol del empate de La Equidad 1-1 ante el Quindío en Armenia.


2. El primer gol:
el delantero de Santa Fe Cristian Martínez Borja marcó su primer tanto en el fútbol colombiano en el empate 1-1 ante Envigado. El futbolista chocoano hace su primera temporada en el país, ya que se marchó a los 19 años para el balompié de Brasil y luego pasó por Serbia.


3. Los invictos:
Después de siete jornadas Millonarios y Junior son los únicos equipos que no conocen la derrota en la Liga Postobón II. Los azules, que empataron 0-0 con Cali, tienen cinco victorias y dos empates, mientras que los ‘tiburones', que vencieron 4-3 a Patriotas, acumulan cuatro triunfos y tres igualdades.


4. El goleador:
Henry Hernández regresó del fútbol de Guatemala enchufado y en la victoria del Cúcuta 4-1 sobre Once Caldas anotó su séptimo tanto en igual número de partidos.


5. El descenso:
Real Cartagena, que perdió 2-1 ante Tolima, completó su segunda derrota consecutiva en la era de Hubert Bother y se quedó el último lugar del promedio con 108 puntos. La otra caída fue a mitad de semana 0-2 ante Millonarios.


6. Las rarezas del clásico paisa:
Nacional derrotó 0-3 al Medellín en partido que estuvo marcado por tres expulsiones, una para los verdes (John Pajoy) y dos para los rojos (Daniel Bocanegra y William Zapata). Además, Hernando Buitrago sancionó dos penales a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.


7. Larga sequía:
Huila perdió 3-1 ante Pasto y completó 16 partidos sin conocer la victoria en la Liga Postobón. Nueve del torneo pasado y siete del actual. Por su parte los nariñenses no saben lo que es perder de local desde que regresaron a la primera categoría, ya son 14 juegos de invicto en 2012.

Temas relacionados: