Septiembre 4, 2012

Equidad celebrará su trigésimo aniversario este sábado 8 de septiembre

Además de celebrar los 30 años de la Equidad, se aprovechará el encuentro entre los dos clubes para festejar el año Internacional de las Cooperativas, que fue declarado por parte de las Naciones Unidas.

El partido será gratis para los aficionados que quieran acompañar al club bogotano que nació en 1982 en el hexagonal del Olaya. Allí, los ‘aseguradores' crecieron durante décadas enfrentando al equipo tradicional de aquel barrio y a otros como Maracaneiros y Caterpillar.

La Equidad ganó en seis ocasiones el torneo del barrio Olaya. En 1993 se afilió a la Liga de Fútbol de Bogotá provocando la creación de la escuela de la formación deportiva que, hasta los días de hoy, se ha convertido en una de las más admirables del país, contando con grandes exfutbolistas como formadores, tal es el caso del Luis Fernando el ‘Chonto' Herrera.

En el 2003 quedó constituido como club profesional, y desde entonces hizo parte de la categoría B hasta en el 2006, cuando quedó campeón, obteniendo el ascenso a la primera A.

En club debutó en el 2007 en primera quedando último del primer semestre, siendo su peor presentación hasta la fecha. Sin embargo, seis meses después obtuvo el subcampeonato perdiendo la final contra Atlético Nacional. En dos ocasiones más, los ‘aseguradores' llegaron a una final quedándose con las ganas de una vuelta olímpica: Apertura 2010 y Apertura 2011.

El logro más importante de La Equidad fue el campeonato de la Copa Colombia en el 2008 frente al Once Caldas. Esto llevaría al equipo de Alexis García a jugar su primer torneo continental, que fue la Copa Sudamericana del año 2009.

Temas relacionados: