Septiembre 8, 2012

1-3: Cruz azul le aguó la celebración de los 30 años a La Equidad

Los ‘aseguradores' aprovecharon el encuentro amistoso como preparación para lo que viene del rentado nacional que vuelve, después de la para por las Eliminatorias al Mundial de Brasil, el próximo fin de semana con la octava fecha, en la que los de Bogotá se medirán como locales al Deportivo Pasto.

El encuentro comenzó con el entusiasmo de los hinchas, que fueron al estadio Metropolitano de Techo a disfrutar una tarde de buen fútbol en familia. Los jugadores de Equidad junto a los de Cruz Azul asumieron con la misma actitud que la de los aficionados y mostraron un partido entretenido durante los 90 minutos.

Luego de varias aproximaciones por parte de los dos equipos, los mexicanos se adelantaron en el marcador al minuto 39 a través de un disparo de media distancia de Javier Orozco. Pero la Equidad le quería dar un buen regalo a las personas que los acompañaron y alentaban desde las tribunas. Así que lograron rápidamente el empate por medio de Felipe Castañeda (44') en una confusa jugada dentro del área. Con igualdad terminó el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, los ‘aseguradores' siguieron recibiendo el apoyo de los hinchas, pero el Cruz Azul, comandado por el argentino Christian Giménez, se comenzó adueñar del partido. El segundo gol llegó al minuto 59. Néstor Araujo cabeceó el balón y el portero de los capitalinos William Cuesta no pudo controlar el balón.

El tercer gol cayó en las postrimerías del partido cuando Ímer Machado pitó un penal a favor del Cruz Azul. Adrián Cortés se encargó de ejecutar el cobro y decretar el 1-3 final, al minuto 86.

Aunque el resultado no fue lo esperado, los hinchas disfrutaron de un buen partido de fútbol y la Equidad recibió el apoyo de una fanaticada que cada vez va en aumento.

Reacciones del partido:

Carmelo Valencia: “Es triste no poderle haber regalado una victoria a la hinchada”, manifestó el delantero de La Equidad, quien rescató el buen manejo de pelota que tuvo su equipo en varios pasajes del juego.

Por su parte Christian Giménez, jugador argentino del Cruz Azul, elogió el crecimiento en el juego de La Equidad y manifestó que la llegada este semestre a la ‘máquina cementera’ del defensor Amaranto Perea, hoy en la selección Colombia,  fue un “regalo del cielo”.

Vea las fotos del encuentro

Temas relacionados: