Septiembre 8, 2012

Once Caldas 0-1 Tolima: amago de crisis en el 'blanco'

En un juego cargado de oportunidades de gol para ambos equipos, Once Caldas sucumbió en el estadio Palogrande de Manizales y cayó al undécimo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos. Tolima, por su parte, llegó a 10 unidades y ahora es décimo.

Solo habían pasado cinco minutos en el escenario caldense y ya el equipo de casa se acercaba al gol en doble oportunidad. El lateral Mauricio Casierra ganó por izquierda, ingresó al área y cuando se disponía a rematar muy cerca al arquero Janer Serpa, le pegó al pasto. Después, y con el balón en zona de candela, este fue a parar a los guayos del argentino Gabriel Cabrera, quien no pudo darle a su remate la dirección deseada.

Tolima no quería quedarse atrás e inmediatamente contratacó. El defensor ‘albo' Pablo Frontini perdió el balón en salida frente a Andrés ‘Riflecito' Andrade, incapaz de empujar desde un costado el balón al fondo de la red, con arco desguarnecido, cuando ya había dejado en el piso al guardameta Juan Carlos Henao.

Las equivocaciones defensivas se mantuvieron durante todo el primer tiempo, al igual que la feria del desperdicio. Robin Ramírez, goleador el semestre pasado del torneo con 13 tantos; y nuevamente Andrade, fallaron para los ‘pijaos'. Once Caldas estuvo cerca del gol con Gustavo Culma y Jair Reinoso.

Para la etapa complementaria Once Caldas salió con mayor fuerza que su rival, y con la presión que tenía de haber caído en jornadas seguidas como visitante, 4-1 ante Cúcuta y 2-1 con Millonarios, en menos de dos minutos estuvo muy cerca de la anotación tras remates de Gonzalo Cabrera, que hizo volar a Serpa, y Wilson Mena, falto de puntería.

Pero la arremetida caldense duraría muy poco y el Tolima con el paso de los minutos se fue tomando confianza. Christian Marrugo prendió las alarmas con un potente remate que mandó Juan Carlos Henao al tiro de esquina. En la continuación de la acción el mismo Marrugo ejecutó desde el vértice para que Breiner Bonilla, ganándole por los aires a toda la defensa ‘alba', cabeceara el balón para marcar el 0-1 el minuto 62.

Todavía había mucho tiempo por delante para que el Once intentara darle vuelta al marcador y los dirigidos por el suspendido Ángel Hoyos volvieron a arremeter con Sergio Romero y Jair Reinoso, pero, nuevamente, fallaron en su objetivo. El primero por culpa de la buena actuación del arquero Serpa y el segundo por la mala dirección que le dio al balón con golpe de cabeza.

Tolima, que padeció la expulsión de Félix Noguera concluido el partido por agresión verbal a un contrincante, y que visitará en la octava fecha al Deportivo Cali, dejó blanco' al Once Caldas, próximo rival del Independiente Medellín en Manizales.

Conozca acá las estadísticas del partido.