Septiembre 14, 2012

Julián Viáfara y Diego Toro, nuevos jugadores del Patriotas

A los 34 años de edad, Julián Viáfara defenderá los colores de su tercer equipo en el fútbol colombiano y quinto en su carrera profesional.

Aunque en principio los dirigentes del club boyacense habían pensado en el arquero argentino Marcos Ariel Argüello como remplazo del lesionado Carlos Chávez, la negociación no llegó a un feliz término y se decidieron por contratar al experimentado Viáfara, quien arribará este fin de semana a la ciudad de Tunja para ponerse a disposición del técnico Miguel Augusto Prince.

Viáfara ya había tapado en el fútbol colombiano con América y Medellín, y a nivel internacional lo había hecho en los conjuntos brasileños Atlético Paranaense y Vitória.

Durante su segundo paso por el América (2011-2012), Viáfara vivió momentos
muy difíciles. Primero la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lo
sancionó seis meses por dar positivo en un control al dopaje; después los
'escarlatas', con el vallecaucano en las tribunas, perdieron la categoría y se
fueron a la Primera B; y en el 2012, por motivos aún no muy claros, cuando ya
el guardameta había vuelto a la actividad, los dirigentes del club caleño
decidieron a partir del mes de julio no contar más con sus servicios.   

El otro refuerzo del Patriotas, el volante Diego Toro, ya empezó a entrenar con sus compañeros en la capital boyacense. Atlético Nacional, Pereira, Pasto y Envigado, los equipos con los que ha jugado el nacido en Medellín hace 30 años.

Patriotas actualmente ocupa la casilla 16 de la Liga Postobón con tres puntos, los mismos del Real Cartagena y Huila, penúltimo y último, respectivamente.

Pero lo más preocupante para el conjunto de Boyacá es la tabla del descenso, en la que también es antepenúltimo con 115 puntos, tres más que Cúcuta y siete por encima del Real Cartagena.

Este domingo, por la octava fecha de la Liga, Patriotas se medirá en Bogotá ante el campeón defensor, Independiente Santa Fe.