Septiembre 14, 2012

Deportivo Cali no rinde en la cancha pero sí en sus finanzas

La difícil situación económica por la que atraviesan la mayoría de clubes del fútbol colombiano, parece no tocar al Cali. Por lo menos así lo hicieron saber sus dirigentes a través del siguiente comunicado:

"Recientemente la Superintendencia de Sociedades suministró un informe sobre los estados financieros de los clubes del fútbol colombiano, el balance difundido por el superintendente Luis Guillermo Vélez, señala que los veinticuatro equipos profesionales que reportaron resultados, arrojaron en conjunto pérdidas por $18.143 millones.


En este balance no fueron incluidas las cifras presentadas por la Asociación Deportivo Cali y su actualidad económica, ya que no está constituida como Sociedad Anónima. A diferencia de la mayoría de los clubes profesionales, nuestra Institución no arrojó pérdidas durante el semestre anterior, por el contrario obtuvo una utilidad de $1.603 millones, logrando así revertir las pérdidas del mismo período del año anterior.


Sin duda, una noticia alentadora en medio de las dificultades monetarias por las que atraviesa el rentado nacional.


En ese sentido, la gestión adelantada por el actual Comité Ejecutivo ha sido fundamental en la toma de decisiones, tanto en los temas administrativos como deportivos, que han permitiendo el gran acompañamiento de los hinchas y que se ve reflejado en el incremento de las taquillas, además del respaldo de las firmas patrocinadoras que volvieron a encontrar en la institución un escenario favorable para invertir"
, finaliza el comunicado.

Pero si a nivel financiero los resultados son positivos para el equipo caleño, en materia deportiva no lo son. Este viernes, en el inicio de la octava fecha de la Liga Postobón, los 'azucareros' cayeron como locales 1-3 ante Tolima y se estancaron en 8 puntos, de 32 disputados.

Temas relacionados: