Septiembre 15, 2012

1-0: Itagüí frenó en seco a Millonarios

Con la victoria el Itagüí llega a los 14 puntos y se mete en la parte alta de la tabla de posiciones. Por su parte Millonarios se queda con 17 unidades y debe esperar el resultado del Junior para saber si sigue como líder del torneo.

Así fue el duelo

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados con mucha dinámica, con un Millonarios que salió a demostrar que las dos semanas de receso no impactaron su buen inicio de campeonato. Y fue el equipo azul el que tuvo la primera opción de gol clara.

Al 14’ Wason Rentería desperdició un mano a mano con el arquero Robinson Zapata tras un brillante pase al vacío de Mayer Candelo. Primer campanazo de alerta para el equipo paisa.

Con el pasar del tiempo, el encuentro comenzó a disputarse sobre la zona media, con pocas llegadas claras a los arcos.

Para el 38’ el lateral Carlos Arboleda, no pudo cristalizar la primera llegada de peligro de las ‘águilas doradas’ sobre el arco de Nelson Ramos, tras un balón filtrado de Cléider Alzate.

Cuando la primera parte parecía que se iba sin acciones de riesgo, el mismo Alzate tuvo las mejores opciones para abrir el marcador al 44’ y 45’. Las desconcentraciones del equipo bogotano por poco le cuestan irse en desventaja al camerino.

La alegría para los asistentes al estadio Metropolitano de Ditaires llegó rápido en el segundo tiempo.

Luego de un centro de Cléider Alzate, Luis Páez cabeceó en el área chica pero la mano de Pedro Franco se interpuso para evitar el gol. Ante la jugada, el juez de línea no dudo en señalar la infracción que acató de manera inmediata el central Ímer Machado para pitar el penal.

Al frente del balón se paró Jessy Mena quien despistó al arquero Ramos que voló al palo contrario. 1-0 en un partido ajustado.

Con la desventaja, el técnico azul, Hernán Torres movió sus fichas y metió a Robayo, Otálvaro y a Vásquez para mejorar la parte creativa del equipo.

Sin embargo, el equipo azul no pudo demostrar la claridad ofensiva que lo habían hecho líder solido de esta liga Postobón II y tan sólo en el minuto 84 a través de Wason tuvo la jugada más clara del segundo tiempo para el empate, pero que el arquero Zapata sacó de manera brillante el remate rastrero.

Con el resultado a favor, el Itagüí le dio trámite al partido y esperó simplemente a que el juez pitara la finalización del encuentro.

Para la próxima fecha Millonarios enfrentará en el clásico capitalino a Santa Fe, mientras que Itagüí visitará al Envigado.

La figura: Cléider Alzate. La jugada del penal nace por su picardía ofensiva y puso varios pases claves para sus compañeros.

El dato: Millonarios perdió el invicto de 5 fechas en calidad de visitante.

La cifra: 3 goles lleva Yessy Mena en este campeonato y es el segundo goleador de Itagüí detrás de Johan Fano.