Septiembre 15, 2012

La Equidad se acerca al grupo de los ocho con un 2-0 al Pasto

El equipo de Alexis García ganó al mejor estilo de su técnico con un juego ordenado en defensa, rápido para atacar y contundente al definir. Ya son cuatro puntos en los dos últimos partidos que lo dejan de nuevo en la lucha por entrar al grupo de los ocho.

El estadio de Techo vio un duelo entre La Equidad y Pasto, dos equipos que llegaron a este partido con la obligación de ganar para seguir en la pelea por entrar al lote de los ocho, ya que ambos se encontraban por fuera.

Desde el primer momento, los capitalinos presionaron a su rival y avisaron con un remate desviado de Stalin Motta.

Sobre el minuto 15, Wilson Morelo sacó un potente disparo que soltó José Fernando Cuadrado y el rebote terminó en los pies de Frank Pacheco, quien con un puntazo abajo abrió el marcador para La Equidad.

Pasto trató de reaccionar con remates de Gilberto García y Víctor Zapata, pero el arquero Julián Mesa se mostró muy seguro y los controló sin problemas.

En la última jugada del primer tiempo Carmelo Valencia se lo perdió solo frente Cuadrado, quien ganó por velocidad en el mano a mano.

En el minuto 54, Carmelo Valencia desbordó y le paso el balón a Motta para que dejara a dos rivales en el camino y con un disparo abajo decretara el 2-0.

Terminando el segundo tiempo, Valencia tuvo el tercero pero Cuadrado reaccionó como un felino ante su remate a quema ropa.  

En la novena jornada de la Liga Postobón, La Equidad recibe a Cúcuta y Pasto espera en su casa al Cali.

La figura: Stalin Mota marcó un tanto y fue el motor de La Equidad en la mitad del terreno.

La cifra: dos fechas consecutivas completó Stalin Motta anotando gol en la Liga Postobón, ya que marcó en el empate 1-1 ante Quindío y este sábado en la victoria 2-0 sobre el Pasto.

El dato: Pasto ha perdido tres de los cuatro partidos que ha disputado este semestre fuera de su casa. En el único juego en el que no salió derrotado, venció 1-2 a Envigado.